Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué debemos hacer para preparar nuestra piscina?
28-04-2016 17:12

El pasado día 23 de abril, en el aula de demostraciones de Leroy Merlin Rivas, nuestro profesional Agustín Merino nos dio a conocer todos los detalles para preparar nuestra piscina para el verano.

En primer lugar, explicó que hay que calcular el volumen de la piscina para tener en cuenta la cantidad que debemos utilizar de cada producto, y para ello, se debe multiplicar el ancho por el largo, por la altura de la piscina.

piscina_rivas_2.jpg

Es importante que los tratamientos químicos se apliquen por la tarde o por la noche, ya que pueden ser nocivos y provocan la inutilización de la piscina. Además, si realizas invernaje la puesta a punto de la piscina en verano será más fácil. Puedes utilizar un invernador, un disolvente que mantiene el estado líquido del agua y que evita la aparición de algas y bacterias.

Una vez que se inicie la temporada, debes aplicar diferentes productos químicos y controlar sus niveles:

  • Regula el pH: debe encontrarse entre 7.2 y 7.6. Si estuviera por debajo usa un elevador de Ph, al igual que si se encuentra por encima debes utilizar un reductor.
  • Desinfecta el agua: mediante la aplicación de cloro de desinfección rápida, que sirve para eliminar los microorganismos.
  • Evita la aparición de algas: lo conseguirás con el uso de un algicida. Un indicio de que necesitas utilizarlo puede ser cuando el agua se ponga de color verde.
  • Uso del floculante: cuando la piscina se encuentre turbia.

piscina rivas_2.jpg

Si no has realizado el invernaje de la piscina, debes vaciarla antes de la temporada y limpiar las paredes. Cuando la llenes usa un desinfectante, y a su vez, añade un algicida y floculante.

Durante la temporada revisa a diario el nivel de cloro y pH, y regúlalo si fuera necesario. Y usa productos para la limpieza  del agua, como son los limpiafondos manuales, hidráulicos o eléctricos.

Si no pudiste asistir, te dejo este vídeo para que aprendas desde casa.

Si tienes alguna duda adicional, puedes abrir un nuevo hilo de conversación en nuestro Foro.

Visita nuestra página de Leroy Merlin Rivas para no perderte ningún detalle de las próximas demostraciones o eventos en tu tienda. No olvides que estoy a tu disposición en @RubenMarti.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?