Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Realizamos un cuadro con la técnica del hilorama
12-03-2019
Autor:

El pasado viernes 8 de marzo, en Leroy Merlin Rivas, creamos unos magníficos cuadros decorativos con la técnica del hilorama y pintura a la tiza.

IMG_20190308_204943.jpg

El hilorama es una sencilla técnica en la que usamos hilos o cuerdas que enrollamos alrededor de clavos para crear figuras, frases o dibujos. Gracias a la posición de los clavos, podemos dar relieve a nuestros dibujos pasando las veces que queramos por ellos o dibujando líneas de un clavo a otro para llenar el espacio.

Los materiales y herramientas que utilizamos fueron:

Paso a paso:

1. Repasa la madera con la lija para dejarla perfecta antes de pintarla.

2. Elimina los restos de polvo del lijado con un trapo húmedo.

3. Pinta tu madera con el color que más te guste.

IMG_20190308_182954.jpg

4. Elige la figura o dibujo que quieres crear en tu cuadro.

5. Comienza a colocar los clavos. Empieza poniendo varios en los extremos para evitar que se mueva tu plantilla.

IMG_20190308_184023.jpg

6. Una vez hayas terminado de poner todos los clavos, es hora de quitar el papel con la silueta. No lo tires, así podrás ver por dónde tiene que pasar la cuerda.

7. Comienza a poner la cuerda haciendo un doble nudo en uno de los clavos y empieza a pasarlo de uno a otro.

IMG_20190308_193602.jpg

8. La forma en la que pases el hilo determinará la profundidad con la que saldrá el dibujo, pudiendo hacer pasadas simples o dobles por cada clavo.

9. Una vez terminada la silueta, anuda el extremo final y corta el sobrante.

IMG_20190308_210318.jpg

¡Listo! Con paciencia y cuidado ya tendrías terminado tu cuadro con la técnica del hilorama para decorar tu hogar. Como has visto, es muy sencilla y ofrece muchas posibilidades para realizar, como el proyecto que hizo @Rosa_Reyes, que creó este cuadro usando la técnica del hilorama o @atenea47, que realizó este estupendo cuelgallaves.

Y ahora es el momento de hacerlo tú mismo, te invito a que realices tus propios proyectos en casa y los compartas con nosotros en la sección de Proyectos de la Comunidad, donde además podrás inspirarte y compartir tus experiencias con el resto de usuarios.

Si quieres participar en los talleres que realizamos en Leroy Merlin Rivas, puedes apuntarte en la sección de Talleres de nuestra tienda. ¡Te esperamos!

1 Comentario
Masare
Aprendiz de Bronce

20190313_154011.jpgTerminado

 

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?