Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Realizamos un cuadro con la técnica del hilorama
23-05-2019
Autor:

A todos de pequeños siempre nos llamaba la atención las cosas que realizaban los mayores, nos invadían esas ganas de imitarles y realizarlo también nosotros. Así que, ¿por qué no darles la oportunidad de que lo hagan? Por eso, el pasado 18 de mayo realizamos en nuestra tienda un taller enfocado a los más pequeños de la casa.

hilorama1.jpg

En Leroy Merlin Rivas nos encanta ver a los peques trabajando solos o junto con sus padres, y en esta ocasión, en la actividad que llevamos a cabo en nuestra tienda, les dimos la oportunidad de realizar un bonito cuadro usando la técnica del hilorama. Si a ti también te gustan las manualidades y quieres hacer este objeto con los niños en casa, a continuación te explico cómo realizarlo.

IMG_20190518_125608.jpg

Los materiales y herramientas que usamos fueron:

IMG_20190518_120526.jpg

Paso a paso:

1. Pinta la madera con el betún de Judea, siempre siguiendo la dirección de las vetas.

IMG_20190518_125708.jpg

2. Dibuja tu plantilla y recórtala.

3. Una vez recortada, centra la plantilla en la madera y comienza a poner los clavos para hacer el contorno. Recuerda dejar unos 3-4 cm del clavo fuera.

IMG_20190518_121901.jpg

4. Comienza a pasar el hilo de clavo a clavo para realizar tu dibujo.

IMG_20190518_125644.jpg

5. Una vez finalizado el dibujo, añade las flores artificiales.

hilorama2.jpg

¡Y listo! Ya tendrías terminado tu jarrón hecho con la técnica del hilorama y con flores. Como ves, es una manualidad sencilla para hacer con los peques para que empiecen a trabajar con herramientas nuevas. Si te gusta la técnica del hilorama, en la Comunidad puedes encontrar muchos más proyectos, como por ejemplo el de @Rosa_Reyes, que realizó este bonito cuadro de hilorama, el de @atenea47, que creó este cuelgallaves o el de @Yolisbeth y su hilorama.

Y ahora es el momento de hacerlo tú mismo. Te invito a que realices tus propias manualidades en casa y las compartas con nosotros en la sección de Proyectos de la Comunidad, donde podrás compartir tus experiencias con otros usuarios. Si quieres participar en los talleres que realizamos en Leroy Merlin Rivas, puedes apuntarte en la sección de Talleres de nuestra tienda. ¡Te esperamos!

2 Comentarios
albab236_LM
Aprendiz de Plata

LEROY MERLIN: SIGO ESPERANDO A QUE ME DIGÁIS CUÁNDO ME VAIS A TRAER EL PEDIDO 2873045.


Y si alguien nos lee y todavía no ha comprado, que no lo haga: es una estafa.

Animador

Buenos días @albab236_LM  en primer lugar disculpa por la demora que tenga tu pedido.Esta es la comunidad donde resolvemos dudas y compartimos conocimientos, para poder resolver tu caso deberías ponerte en contacto con la tienda donde has realizado el pedido, si puedes darme más datos estaré encantado de poder ayudarte en lo que pueda.
Un saludo.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?