Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Renueva tu baño y cocina sin obras con suelo vinílico
15-11-2016 16:05

El pasado sábado 12 de noviembre tuvo lugar una demostración sobre cómo instalar suelo vinílico autoadhesivo y en clic, ya que es tendencia en las cocinas y baños por su fácil y rápida instalación.

IMG-20161112-WA0017.jpg

En primer lugar, se explicó que hay varios formatos de láminas para colocar en el suelo, ya que existen diferentes acabados tanto en el sistema autoadhesivo como en clic:

  • Imitando madera tonos blancos.
  • Imitando madera tonos beis.
  • Imitando madera tonos grises.
  • Imitando madera tonos naturales.
  • Imitando cerámica.

Tras esto, una vez decidido el color, tendrás que elegir el tipo de instalación, por lo que pasamos a la práctica. En el caso del formato autoadhesivo debes llevar a cabo una serie de pasos previos:

  1. El suelo actual tiene que estar nivelado. En caso de tener baldosas rotas, debes repararlas, así como tapar las juntas con pasta niveladora para que no se copien las irregularidades.
  2. Una vez seca la pasta niveladora, con una brocha da una mano de imprimación para quitar la porosidad del suelo y asegurar la adherencia del suelo.
  3. Una vez seca la imprimación, pon las lamas o losetas.
  4. Coloca las lamas contrapeadas.
  5. Remata las terminaciones con un rodapié o junquillo.

IMG-20161112-WA0018.jpg

Si eliges el formato en clic, que ofrece mayor resistencia debido a que cuenta con más grosor, los pasos serán los siguientes:

  1. Repara las baldosas y tapa las juntas con pasta niveladora para evitar que el suelo se parta al colocarlo encima.
  2. Coloca cuñas en todo el perímetro. Recuerda que después tendrás que retirarlas.
  3. Pon el suelo contrapeado para garantizar que no se mueva.
  4. Quita las cuñas y coloca un rodapié o junquillo.

Si finalmente te decantas por el suelo vinílico tendrás que comprobar previamente si es necesario cepillar la puerta. Además, es un producto perfecto para el baño que podrás limpiar con agua y jabón neutro sin problema.

Si no pudiste asistir al taller, te dejo este vídeo para que aprendas desde casa.

Si necesitas más consejos puedes entrar en nuestra Bricopedia. Para cualquier duda adicional, abre un nuevo hilo de conversación en el Foro y haz tu pregunta. Si realizas un cambio en tu hogar, recuerda que puedes compartirlo con nosotros en la sección de Proyectos. Para no perderte los eventos que organizamos, visita la página de Leroy Merlin Rivas o la sección de talleres de nuestra tienda.

2 Comentarios
Raul140
Aprendiz de Bronce

Me surge una duda, he comprado suelo vinilico para un baño, pretendo colocar el suelo solo sin rodapie, hay algun inconveniente. En el baño no queda bien el rodapie.

LeroyMerlinEd24
Aprendiz de Bronce

Buenas

Si el suelo vinílico es autoadhesivo, no es necesario el rodapié solo se usa por estética, para que no se vean los cortes.

En el caso de ser un sistema en click, debes poner un rodapié o junquillo que tape la junta de dilatación que dejaste con las cuñas. Si tienes alguna duda más, puedes enviarme un mensaje y te responderé lo antes posible.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?