Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Suelo laminado en tu tienda de Rivas
10-03-2016 17:18

El pasado sábado 27 de febrero tuvo lugar una exposición en nuestra aula de demostraciones de Leroy Merlin Rivas sobre cómo instalar suelo laminado de la mano de nuestros expertos.

En primer lugar, tenemos que escoger el suelo que mejor se adapte a nuestras necesidades en función de la calidad y el tono deseado. En cuanto a la calidad de los suelos laminados, podemos diferenciarlos por las siguientes características:

  • Por su dureza: AC3, AC4, AC5.
  • Por su grosor: desde 6mm hasta 12mm.
  • Si cumplen con estas características: antibacteriano y/o antiestático.
  • En función de la estética podemos ver diferentes acabados: blancos, beiges, grises, rojizos, naturales, oscuros y especiales. 

Es importante antes de comenzar a instalar el suelo, asegurarnos de que nuestro suelo actual se encuentra nivelado. Sino, tendríamos que aplicar pasta niveladora para nivelarlo.

Para poder instalar un suelo laminado necesitamos contar con los siguientes materiales:

Si quieres instalar suelo laminado en tu casa, sigue este paso a paso que te mostramos a continuación:

  1. Colocaremos las cuñas de madera en todo el perímetro para asegurarnos de que vamos a dejar 8mm de separación con la pared. Esto será nuestra junta de dilatación.
  2. Colocaremos el aislante sobre todo el suelo, que podrá ir sujeto con una cinta especial para suelos.
  3. Plantearemos las lamas de madera y las cortaremos con una sierra de calar. Las filas irán contrapeadas para dar mayor estabilidad.
  4. Es importante que la primera y la última lama de la misma fila tenga el mismo tamaño por eso las marcaremos antes de cortarlas.
  5. Cuando lleguemos a la puerta, dejaremos una separación que después ira tapada con un perfil.
  6. Retiramos las cuñas de madera y colocamos rodapié en su lugar.

Si has instalado en tu casa suelo laminado, súbelo y compártelo en la Galería de Proyectos. Si tienes alguna duda adicional puedes abrir un nuevo hilo de conversación en nuestro Foro. Y si no pudiste asistir, aquí tienes este vídeo para que aprendas desde casa:

Visita nuestra página de Leroy Merlin Rivas para que no te pierdas ningún detalle de las próximas demostraciones o eventos en tu tienda. No olvides que estoy a tu disposición @RubenMarti.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?