Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Tener tu huerto es posible en Rivas
17-11-2016 11:17

Durante el mes de octubre, la tienda de Rivas puso en marcha un proyecto en colaboración con la Asociación Tresbolillo. Gracias a esta iniciativa dimos la oportunidad a los participantes de disponer de un terreno en alquiler para disfrutar en familia del cuidado del huerto y fomentar una alimentación sana.

DSC_0284.JPG

El pasado sábado 1 de octubre, en nuestra aula de demostraciones, contamos con la presencia de los profesionales de la asociación y de la sección de jardín de Leroy Merlin. Allí explicaron la actividad que se iba a llevar a cabo el 8 de octubre, así como consejos a tener en cuenta en el cuidado del huerto y la elección de la semilla a plantar. Estos son los aspectos que destacaron:

  • Cómo aplicar el sustrato y el abono. Es importante preparar la tierra para que sea fuerte y tenga un buen drenaje.
  • Cómo realizar el riego. Es importante que se concentre en las raíces y que se realice con la frecuencia adecuada
  • Cómo controlar las plagas. Si las plantas reciben el agua y la luz necesaria, serán mas fuertes ante hongos y bacterias.
  • Calendario de la siembra.

DSC_0289.JPG

El sábado 8 de octubre tuvo lugar la segunda parte del proyecto, en la que los participantes visitaron las instalaciones de la asociación y pudieron ver los terrenos. Además, pudieron elegir la zona que ellos querían para poder trabajarla.

Las parcelas eran de 20 m2 y contaban con el soporte y la ayuda de la asociación en todo momento. Estos asesoraron a los asistentes sobre:

  • Qué semilla u hortaliza plantar.
  • Cómo llevar a cabo el riego, con qué frecuencia y qué método.
  • Cómo trabajar la tierra para facilitar el crecimiento de las plantas.
  • Mantenimiento y cuidado del huerto.

DSC_0287.JPG

Los interesados se llevaron un kit de herramientas para el huerto que Leroy Merlin les facilitó de manera gratuita para que se iniciasen en esta nueva aventura. Y siempre podrán contar con la ayuda de nuestros profesionales en tienda sobre las dudas que les puedan surgir.

Si todavía estas interesado, puedes acercarte a nuestra tienda y solicitar información sobre cómo unirte a este reto. Una vida sana y ecológica te puede aportar muchos beneficios.

DSC_0290.JPG

Si necesitas más consejos puedes entrar en nuestra Bricopedia. Para cualquier duda adicional, abre un nuevo hilo de conversación en el Foro y haz tu pregunta. Si realizas un cambio en tu hogar, recuerda que puedes compartirlo con nosotros en la sección de Proyectos. Para no perderte los eventos que organizamos, visita la página de Leroy Merlin Rivas o la sección de talleres de nuestra tienda.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?