Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a crear un portafotos por San Valentín en Sagunto
17-02-2020
Autor:

Muchas personas aprovechan el día de San Valentín para regalar un detalle a sus seres más queridos. Si quieres que sea diferente, puedes crear tu regalo con tu propio estilo y personalidad. El pasado sábado 8 de febrero, en Leroy Merlin Sagunto, aprendimos a realizar un original portafotos con una tabla de madera y otros elementos muy sencillos y asequibles como un sujetapapeles o pinzas de tender.

Además, aprenderás a utilizar la lijadora a batería, usar la grapadora de pistola, conocer qué pegamentos es mejor para cada material, aprender a utilizar la cinta de carrocero y conocer la pintura de pizarra y usarla. ¿Quieres saber más? ¡Sigue leyendo! 

IMG_20200208_140217.jpg

Cómo crear un portafotos personalizado

Materiales y herramientas:

Paso a paso:

Paso 1. Con la lijadora y el papel de grano grueso, lija las esquinas para redondearlas. Una vez las esquinas están lijadas, utiliza el papel de lija grano fino sobre toda la superficie de la madera, siempre en el sentido de la veta. Así se eliminarán las imperfecciones y el resultado será mejor. 

Paso 2. Ponte los guantes de látex y barniza el tablero por la cara delantera con el color nogal. También, tienes que aplicarlo en el sentido de la veta, escurriendo la brocha y bien extendido. Barniza también los cantos. Una vez esté seco, le das la vuelta y lo barnizas por el otro lado. 

Paso 3. Coge el metro y mide 13 cm desde el extremo inferior del tablero hacia arriba y marca en ambos lados. Con la escuadra y el lápiz une en línea recta y coloca la cinta de carrocero encima de la línea. Presiona bien para que no se cuele la pintura. 

Paso 4. Pinta la parte inferior del tablero con pintura acrílica blanca. ¡Con una mano de pintura tendrás suficiente! 

IMG_20200208_125221.jpg

Paso 5. Cuando la pintura blanca esté seca, pega cinta de carrocero en todo el contorno para dejar libre un rectángulo blanco interior. 

Paso 6. Pinta el rectángulo con la pintura de pizarra. Aquí sí, aplica dos capas de pintura para que quede bien cubierto. Quita la cinta de carrocero. 

Paso 7. Bajo la cinta de carrocero que habías puesto a 13 cm pega las pinzas con pegamento instantáneo. Tienen que tener la separación justa para poder sujetar las fotos por las esquinas. Haz lo mismo en la parte superior del tablero, a unos 2 cm del borde superior. 

Paso 8. Grapa la cuerda por la parte trasera del portafotos con la grapadora de pistola, a unos 5 cm de cada extremo y a 1 cm de la parte superior. IMG_20200208_132004.jpg

Paso 9. ¡Ya tienes tu portafotos hecho! Coloca las fotos en las pinzas. 

Espero que hayas disfrutado del taller tanto como nosotros y que te haya servido de utilidad para poder crear tu original regalo para San Valentín. Anímate a subir tu proyecto y resuelve tus dudas en nuestros foros. Además, recuerda que tienes más información en nuestra sección de consejos. Y no olvides apuntarte a nuestros próximos talleres.

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?