Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a instalar cerámica en Sagunto
11-03-2020
Autor:

¿Estás pensando en darle un toque nuevo a tus suelos o paredes? El pasado sábado, 7 de marzo, en Leroy Merlin Sagunto, aprendimos todas las cualidades y beneficios de los materiales cerámicos. El pavimento o revestimiento cerámico es una opción muy interesante. Entre sus ventajas destacan la durabilidad, facilidad de limpieza o su alto grado de resistencia, lo que les hace muy aptos para espacios de exterior. Para poder colocar y fijar la cerámica necesitas varios materiales y herramientas, pero el fundamental es el mortero cola.

Tienes diferentes tipos de mortero cola en función del modelo de cerámica que quieres pegar, la estancia en la que vayas a instalarla o los cambios de temperatura a los que la superficie va a estar expuesta. Nuestro experto en cerámica nos explicó todos los detalles sobre este producto, ¿Quieres saber más? ¡Sigue leyendo!

ae6ccba5-f369-4711-b3ce-47c62307ec17.JPG

Tienes que tener en cuenta que en el proceso de instalación de cerámica, los morteros y las pastas de agarre son tan importantes como el propio material. Estos productos han evolucionado mucho con el paso del tiempo y hoy se pueden encontrar en distintos formatos y calidades, existen los siguientes:

  • Tipo C: Adhesivos cementosos. Son moteros-cola clásicos, en forma de polvo y se mezcla con agua. Lo puedes utilizar para paredes y suelos.
  • Tipo D: Adhesivos en dispersión. Son pastas preparadas. Recomendados para soportes con mucho agarre, ej: paredes ya enlucidas con yeso o tabiques. No recomendados para suelos.
  • Tipo R: Adhesivos de resinas reactivas.Son mezclas de resina, polvo mineral y aditivos que endurecen la reacción química. Los puedes encontrar de 1 o 2  componentes. Proporcionan una fijación muy potente, adecuado para soportes con poco agarre. Es perfecto para que pegues piezas sobre revestimientos y suelos cerámicos, de terrazo o de piedra natural.

Cómo instalar cerámica

Materiales y herramientas:

d5c7ad4d-9e64-4b39-b0d5-623f6a264690.JPG

Paso a paso:

Paso 1. Prepara la superficie en la que vas a poner el revestimiento. Si es en el suelo, asegúrate de que está correctamente nivelado y rellena los posibles desniveles. Si es en la pared, tapa posibles agujeros y corrige imperfecciones que pueden dificultar el proceso.

Paso 2. Reparte de manera uniforme el mortero por la superficie con una espátula dentada. Esta espátula hace que quede bien repartida la cantidad necesaria de producto. En superficies grande es aconsejable que extiendas el mortero en parte de área, coloques la cerámica y sigas con el resto.

Paso 3. Coloca las piezas sobre la zona donde has aplicado el mortero. Corta la piezas con la ayuda de un cortador cerámico cuando llegue a esquinas o superficies más pequeñas.

Paso 4. Usa el nivel de burbujas para ver la rectitud y corrige con la ayuda de una maza de goma.

Paso 5. Para grandes piezas puede resultar útil que utilices cuñas autonivelantes. Si quieres conseguir que la junta de los azulejos queden más marcadas y extensa, utiliza las crucetas.

Paso 6. Transcurrido el tiempo de secado, rellena las juntas. Extiende el mortero con una llana de goma hasta que penetre bien en las juntas. Retira el exceso con la ayuda de una esponja.

Sin título.png

¡Ya tienes instalado tu revestimiento cerámico! Espero que hayas disfrutado del taller tanto como nosotros y que te haya servido de utilidad para poder instalar cerámica. Animate a subir tu proyecto y resuelve tus dudas en nuestros Foros. Además, recuerda que tienes más información en nuestra sección de Consejos. Y no olvides apuntarte a nuestros próximos talleres.

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?