¿Estás pensando en comprar una columna o conjunto de ducha, pero no sabes cómo realizar la instalación? El pasado sábado 29 de febrero, en Leroy Merlin Sagunto, aprendimos a hacerlo. Nuestros compañeros explicaron todos los pasos a seguir para la instalación de algunos de estos elementos tan funcionales para tu baño.
Además, aprendimos las ventajas de los diferentes sistemas de duchas, así como los modelos y acabados entre los que puedes elegir. ¿Quieres saber más? ¡Sigue leyendo y te lo cuento!

Debes saber que existen diferentes productos con los que puedes renovar tu sistema de ducha. A continuación, te describo los más utilizados.
Columnas de ducha
Este set está compuesto por una alcachofa de ducha, barra para el agua y flexo, que además incorpora un grifo termostático, una alcachofa grande y barra flexible. Tiene diferentes acabados y modelos. Te permite ducharte cómodamente gracias a su diseño y es de fácil instalación en la pared de forma superficial conectando con las diferentes salidas de agua correspondiente.
Con estos producto tienes una mayor comodidad en el momento de la ducha ya que puedes seleccionar la alcachofa fija y ducharte con un único punto o elegir el rociador flexible para obtener un mayor alcance. Además, existen modelos que incorporan difusores de hidromasaje, economizador de agua, dispositivos antical o chorro de lluvia.

Columnas de hidromasaje
Es un set compuesto por un rociador con un mango de ducha, surtidores de varios tipos de salida de agua y un grifo. Se fabrican tanto para bañera como para el plato de ducha. Puede ofrecer prestaciones adicionales como el sistema antical, rociador de agua en efecto cascada, repisa portaobjetos, luces LED, masajeador de pies y asiento.
Se utiliza para la higiene diaria, así como para relajar y aportar beneficios a la salud gracias que tonifica los músculos, elimina toxinas y grasas, oxigena e hidrata la piel y ayuda a la circulación sanguínea. Los chorros de agua puedes colocarlos a diferentes alturas y masajean la columna vertebral y la espalda para reducir el estrés.
Materiales y herramientas:
Paso a paso:
Paso 1. Conecta el codo de conexión a la columna de hidromasaje. Rosca las piezas.
Paso 2. La columna se coloca en relación a la altura de cada usuario. Por tanto elige tu a la medida que quieras. Mide la distancia entre los anclajes (por ejemplo:79 cm), posteriormente hay que trasladar las medidas a la pared.
Paso 3. Coloca la columna a la altura de la deseada y marca con un rotulador la parte superior. ¡Ten en cuenta que las conexiones deben quedar guardados dentro del dispositivo!
Paso 4. Ayúdate con el nivel para que las marcas queden rectas. Coloca el anclaje y con el rotulador marca los puntos donde hacer los agujeros. Una vez lo tengas utiliza la distancia anterior (79 cm) para poder marcar con el rotulador donde hacer los agujeros para el anclaje inferior.
Paso 5. Con el granete y el martillo, marca donde empezar el agujero. Coge el taladro y perfora la pared.
Paso 6. Coloca los tacos, los anclajes y los tornillos.
Paso 7. Coloca teflón en las conexiones, siempre en sentido de las agujas del reloj. ¡Así evitarás pérdidas de agua!

Paso 8. Conecta los manguitos. Recuerda que el derecho es para el agua fría y el izquierdo para el agua caliente.

Paso 9. Coloca la columna en los anclajes.
Paso 10. Por último, haz un último agujero para colocar el soporte del mango. Conecta el mango de la ducha al flexo y este, a su vez, a la salida de la columna.
Espero que hayas disfrutado del taller tanto como nosotros y que te haya servido de utilidad para poder envolver tus regalos de forma original y personal. Anímate a subir tu proyecto y resuelve tus dudas en nuestros foros. Además, recuerda que tienes más información en nuestra sección de consejos. Y no olvides apuntarte a nuestros próximos talleres.