Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a realizar un transfer en Sagunto
11-11-2019
Autor:

¿Sabes en qué consiste la técnica transfer? Es un método en el que se traspasa un una imagen impresa en papel sobre otro tipo de superficie como: la madera, la tela o un lienzo. Es la solución perfecta para darle un toque personal a aquellos objetos decorativos que pueden estar viejos o anticuados. Este proceso se realiza utilizando una serie de productos específicos.

El sábado 2 de noviembre, en Leroy Merlin Sagunto, aprendimos a realizar un transfer muy sencillo. ¿Quieres saber cómo hacerlo?  A continuación, puedes ver los materiales que necesitas y las pautas para llevar a cabo el proceso.

Para transferir imágenes a cualquier tipo de superficie, ya sea porosa, mate, paredes o maderas,  deberás utilizar la pintura transfer. Si lo quieres poner en superficies que no tienen poro deberás dar una imprimación todoterreno y pintar con una pintura mate. Cuando escojas las imágenes evita las que son oscuras para que la transferencia quede bien. Por ejemplo, si tienes una base de color blanco evita coger las imágenes que lleven colores claros.

Los materiales y herramientas que necesitas son: 

Paso a paso:

Paso 1. Pasa una lija sobre la caja de madera para eliminar las posibles impurezas. 

Paso 2. Aplica dos manos de pintura chalk paint y deja secar cuatro horas. 

Paso 3. Una vez hayas seleccionado la imagen que vas a transferir, tienes que recortarla de manera que no queden márgenes, ya que si los dejas cuando se transfiera la imagen también se quedarán los márgenes. 

Paso 4. Pon el gel en la imagen con una capa fina pero que esté bien cubierta. Es aconsejable que lo realices de esta forma. También, puedes poner el gel directo en la madera.

gel-transfer-madera.JPG

Paso 5. Pon el folio boca abajo con la imagen impregnada sobre la madera. No olvides que el papel quede bien estirado sobre la madera.

Paso 6. Aplasta la imagen con la ayuda del rodillo para juntas, evitando que te queden burbujas. Deja secar.

Paso 7. Pon un poco de agua sobre la imagen y con las manos extiéndela sobre toda la foto.

Paso 8. Con la ayuda de los dedos frota la imagen para poder retirarla. En el caso de que te cueste puedes poner un poco más de agua. Una vez hayas quitado el papel, pasa un trapo de microfibra un poco humedecido para que puedas quitar los posibles restos de papel.

 Taller_Transfer.jpg

Paso 9. Cuando las imágenes se sequen podrás verlas un poco blancas. No te preocupes, cuando apliques el barniz ese efecto se irá. Aplica una mano de barniz con la brocha. 

Espero que hayas disfrutado del taller tanto como nosotros y que te haya servido de utilidad para poder crear un armario diferente y más organizado. Animate a subir tu proyecto y resuelve tus dudas en nuestros Foros. Además, recuerda que tienes más información en nuestra sección de consejos. Y no olvides apuntarte a nuestros próximos talleres.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?