Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a reforzar la seguridad en el hogar
03-04-2019
Autor:

Cada día tomamos más conciencia de la importancia que tiene reforzar la seguridad en nuestros hogares. Con el paso del tiempo, los métodos intrusivos se han vuelto más eficaces, por lo que las medidas de seguridad avanzan hacia soluciones más prácticas y efectivas para el usuario con la evolución de las nuevas tecnologías.

Por este motivo, el pasado sábado 30 de marzo, en Leroy Merlin Sagunto, disfrutamos de un taller novedoso e interesante en el que dos de nuestros expertos nos explicaron cómo proteger nuestros hogares adentrándonos en el mundo de la seguridad y la domótica. ¿Quieres saber más? Sigue leyendo porque te explico todo lo que aprendimos.

Seguridad hogar.jpg

Lo primero que hicimos fue repasar algunas de las recomendaciones genéricas para evitar robos:

  • Cerrar puertas y ventanas adecuadamente.
  • No abrir la puerta a desconocidos y pedir las acreditaciones correspondientes a empleados de servicios que acudan a nuestro domicilio.
  • Cambiar el bombín de la puerta si hemos cambiado de vivienda.
  • Intentar no publicar en las redes sociales si nos vamos a ausentar unos días.

Una vez tomadas estas precauciones, toca pasar a la acción con medidas más concretas.

- Cámaras de videovigilancia

Son quizás uno de los sistemas disuasorios más conocidos. Hoy en día podemos conectarlas vía wifi o estar presentes en un circuito cerrado.

Actualmente podemos encontrarlas con todo tipo de prestaciones, desde detector de movimiento, capacidad de grabación, visión nocturna o batería incorporada.

Este tipo de cámaras nos permite controlar via tablet o móvil lo que está pasando en cualquier momento, es muy útil para segundas residencias o si nos ausentamos de nuestro hogar por vacaciones. Según el modelo, podemos incluso hacer zoom, rotar la imagen o escuchar sonidos. Si te interesa conocer más sobre las cámaras de videovigilancia, puedes leer nuestras recomendaciones.

Camaras videovigilancia.jpg

- Cerraduras

Con nuestro experto descubrimos las tres grandes diferencias a la hora de dar mayor seguridad a las cerraduras y bombines, ya que a través de estos últimos, los ladrones suelen entrar en las casas en cuestión de minutos, sin necesidad de romper la cerradura, con un método conocido como bumping. Hoy en día, ya disponemos de diferentes bombines que dificultan la utilización de taladros, mordaza o ganzúas. Son conocidos como cerraduras antibumping.

Otra de las opciones anti-hurtos es la cerradura invisible. Usada conjuntamente con la cerradura habitual, nos permite un mayor control de la entrada a nuestra vivienda, hay dos grandes tipos, las que presentan alarma y las que no.

Estas se pueden controlar a través del propio teléfono, dando incluso la opción de marcar una franja horaria. Por ejemplo, si te vas de vacaciones y le pides a tu vecino que te riegue las plantas, esta cerradura te permite desbloquear la puerta únicamente el rato en el que este vaya a acceder a tu casa, y bloquearla de nuevo el resto del tiempo.

Las cerraduras invisibles son, por tanto, un elemento electrónico de alta seguridad, que podemos controlar desde nuestro smartphone y que podrás instalar y configurar tú mismo.

cerraduras.jpg

Finalmente, la tercera opción que recibimos de nuestros expertos fue la cerradura de sobreponer, instaladas en la parte interior de las puertas exteriores. Nos hablaron de los dos tipos, las simples que incorporan un cierre que se acciona con la llave, además de su pestillo y las multicierre.

Cómo has podido comprobar, hoy en día hay métodos novedosos y sencillos de instalar para mantener tu hogar seguro día a día y especialmente cuando nos ausentamos. Si te ha quedado alguna duda, preguntános en los Foros, estaremos encantados de ayudarte y en breve daremos respuesta a tus preguntas.

Visitános cuando quieras en nuesta tienda, además, te invito a que no dejes pasar la oportunidad de seguir aprendiendo en nuestros talleres semanales. Apúntate en el que más te guste. ¡Te esperamos!

1 Comentario
510877626_AUTO
Visitante Regular

Fue muy interesante y muy bien explicado.

Gracias José y equipo de Leroy Merlín.

David

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?