Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a renovar nuestro hogar con ideas low cost
17-10-2019
Autor:

Hoy en día hay un sinfín de ideas para renovar tu hogar. El pasado viernes 12 de octubre, en Leroy Merlin Sagunto, hicimos hincapié en que una gran idea tiene un gran valor. ¿Quieres añadir almacenaje a una habitación pero no tienes espacio? o ¿necesitas darle un toque moderno al suelo de una habitación? Sigue leyendo, te diré cómo renovar tu hogar con ideas low cost.

5da6e51e2183e_estantera-fcil_lms.png

Ideas low cost

Muchas veces pensamos que renovar una estancia va a resultar una tarea compleja o costosa, sin tener en cuenta el gran abanico de ideas de low cost que pueden facilitar nuestro día a día si no contamos con demasiado presupuesto.

Nuestros expertos, Francis y Ramón, nos dieron ideas novedosas como:

  • Renovar el suelo con losetas vinílicas.
  • Pintar los azulejos del baño o los muebles de la cocina.
  • Hacer un organizador de escritorio.
  • Hacer una estantería a partir de tableros y cuerda.
  • Ordenar esos objetos pesados de casa que no sabes dónde colocar con las bullracks o las cajas bambox.

El suelo de vinilo es una gran opción a la hora de renovar el suelo de una estancia, ya que a pesar de su bajo coste, pueden ser apto para cada necesidad. Además, es fácil de instalar debido a que cuenta con dos sistemas de colocación: el adhesivo o el formato en clic.

Puedes colocarlo directamente sobre una solera de hormigón lisa (nivelada) o sobre un suelo ya existente. Ten en cuenta que se realiza la instalación fila por fila y siempre de izquierda a derecha.

Suelo vinilico_LMS.jpg

Paso a paso de cómo hacer una estantería tú mismo

Para esas estancias como el baño, una entrada o una habitación pequeña donde el espacio es más reducido pero nos gusta tenerlo todo en orden, juegan un papel muy importante las estanterías y además puedes hacerlas en casa.

Toma nota de los materiales que vas a necesitar:

Ahora que ya lo tienes todo, veamos paso a paso c´ómo realizar esta fantástica estantería low cost.

Paso a paso:

1.  Corta los tableros a la medida deseada.

2. Mide los agujeros de paso para la cuerda. Recuerda que tienen que ser iguales y deben estar a la misma distancia para que la estantería quede estable.

3. Utiliza una broca para madera para  hacer los agujeros.

5da72fd5d0b51_taladro_lms (1).png

4. En función del lugar y el espacio disponible donde quieras colgar la estantería, necesitarás un largo de cuerda u otro. Nosotros usamos 4 metros para una estantería de 1,80.  Corta la cuerda a la mitad y pásala por uno de los agujeros laterales, el primer estante será la base de la misma, por lo que debes hacer un nudo que haga de tope.

5da731caf1890_medir-la-cuerda_lms.png

5.  Monta la segunda estantería, pasando la cuerda del mismo modo, para que quede estable. Puedes ayudarte del nivel.

6. Repite el proceso en ambos lados.

7. Haz un nudo en la parte de arriba  de la cuerda para dar más estabilidad a la estantería. 

8. Cuélgala en la pared.

Recuerda que tienes más información en nuestra sección de Consejos. Si te surgen dudas sobre cualquier producto o tienes alguna consulta que realizar, puedes escribirnos en el Foro. Y anímate a compartir tus proyectos en la Comunidad si has disfrutado poniendo en práctica estas fantásticas ideas low cost. Recuerda que puedes apuntarte en nuestros Talleres a través de la web. ¡Te esperamos cada sábado a las 12:00 horas!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?