Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a utilizar la miniherramienta en Sagunto
13-01-2020
Autor:

El grabado con miniherramienta es una técnica decorativa que te va a permitir plasmar tus diseños más especiales. Solo tienes que dejar que tu creatividad hable por ti y de vida a tus dibujos, diseños o textos, utilizando los accesorios más apropiados en cada caso. Las miniherramientas son elementos muy versátiles con las que podrás trabajar diversas superficies.

El pasado sábado 4 de enero, en Leroy Merlin Sagunto, aprendimos a utilizar las miniherramienta para crear una lámpara en PVC. Además, aprendimos los distintos accesorios de las herramientas, los materiales necesarios para garantizar la seguridad durante el proceso y  el paso a paso para realizar un un grabado en PVC. ¿Quieres saber más? ¡Sigue leyendo!

PHOTO-2020-01-08-00-51-23.jpg

La miniherramienta eléctrica tiene unas dimensiones reducidas con una empuñadura ergonómica antideslizante, para que el agarre con una sola mano sea mejor. En el extremo de la máquina incorpora un cabezal para colocar los diferentes accesorios y justo debajo, un cabezal. Además, dispone de un botón de bloqueo para que puedas ajustar el vástago del accesorio y dispone de un regulador de velocidad para adecuarse al trabajo requerido. Es una máquina idónea para trabajar en marquetería y también para pulir, lijar o grabar sobre madera, metal, piedra PVC, etc. 

A continuación te muestro dos opciones que puedes hacer: grabar sobre madera o perforar un tubo de PVC para crear una lámpara.

Realiza un grabado sobre madera

Materiales y herramientas:

Paso a paso:

Paso 1. Una vez tengas el diseño claro, pásalo a la madera. Para ello, utiliza las plantillas con las letras y el lápiz y plásmalo en la madera.

PHOTO-2020-01-08-00-51-24 (1).jpg

Paso 2. Coloca el accesorio específico de grabado a tu miniherramienta.

PHOTO-2020-01-08-00-51-24.jpg

Paso 3. Con el accesorio de limpieza, elimina las impurezas que surjan durante el proceso.

Paso 4. Para terminar, utiliza una imagen como opción complementaria del diseño. 

PHOTO-2020-01-08-00-51-23 (1).jpg

Personaliza una lámpara de PVC

Materiales y herramientas:

Paso a paso:

Paso 1. En la parte superior de tubo debes hacer una forma de onda con ayuda del accesorio de lijar. Utiliza la velocidad 1.

Paso 2. Toma el dibujo que has elegido y utilízalo como plantilla para darle forma a tu lámpara. Fíjala con cinta de carrocero sobre el tubo de PVC. 

Paso 3. Realiza los orificios sobre el contorno del dibujo, intercambiando las brocas de distinto tamaño para hacer los diferentes troquelados. Utiliza las velocidades 1 o 2.

Paso 4. Con el accesorio de limpieza, elimina los restos de PVC que podrían haber quedado adheridos o dentro de los orificios. Utiliza la máxima velocidad. 

Paso 5. Es el momento de que los pintes. Puedes utilizar la pintura tiza en spray o si tienes tiempo de sacado pues utilizar otro tipo de pintura. 

Paso 6. En el centro de la madera haz un orificio por donde puedas pasar el cable.

Paso 7. Pega el tubo de PVC sobre la madera y en el centro coloca el portalámparas. ¡Ya tienes tu lámpara lista!

Espero que hayas disfrutado del taller tanto como nosotros y que te haya servido de utilidad para poder crear tu propia lámpara con la miniherramienta. Animate a subir tu proyecto y resuelve tus dudas en nuestros foros. Además, recuerda que tienes más información en nuestra sección de consejos. Y no olvides apuntarte a nuestros próximos talleres.

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?