Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Descubrimos las claves de la iluminación inteligente en Sagunto
26-02-2020
Autor:

En la actualidad, existen numerosas opciones de bombillas inteligentes con tecnología wifi incorporada, para que puedas controlar o regular la luz desde tus dispositivos móviles. ¿Quieres automatizar la iluminación de tu hogar?

El pasado sábado 22 de febrero, en Leroy Merlin Sagunto, conocimos las bombillas inteligentes con sistema MUVIT iO y todas las posibilidades que ofrecen: cambiar de color, regular la intensidad, programar su encendido y apagado, incluso desde fuera de casa. ¿Quieres saber más? ¡Sigue leyendo!

IMG-4531.jpg

En este caso vamos a utilizar tres tipos de bombillas, que son las que tienen conexión MUVIT iO; la de filamento solo permite regular la intensidad de la luz, la blanca permite regular el tipo de luz blanca e intensidad, y la RGB permite regular estos valores y añade color. Además, de un dispositivo móvil Android o IOs.  A continuación, te cuento todo lo que podemos hacer con este tipo de iluminación:.

Configuración de la bombilla MUVIT iO RGB

Paso 1. Coloca la bombilla en la lámpara y déjala apagada. 

Paso 2. Accede a Apple Store o Google Play y busca la app MUVIT iO. Descarga e instala. Te recuerdo que las bombillas solo funcionarán si están conectadas a la red WIFI. 

Paso 3. Crea tu cuenta en la aplicación. Elige una red WIFI y mete la contraseña de la red. 

Paso 4. Enciende la lámpara, la bombilla debe parpadear. En la app elige 'Añadir dispositivo'. 

Paso 5. Haz clic en el botón de 'Perfil' y selecciona 'Gestión del hogar' para meter datos adicionales. Elige las ubicaciones en las que haya dispositivos inteligentes.

luz led inteligente.JPG

¿Qué podemos hacer con la iluminación inteligente?

  • En la primera pantalla se muestra un icono con una bombilla en color blanco, rodeado de una que corona, que puedes desplazar con el dedo para que elijas la temperatura de la luz (cálida o fría). En la parte inferior podrás encontrar el regulador de intensidad. 
  • Haz clic en color y aparece una pantalla similar, en este caso con una escala de colores. ¡Elige el que más te guste!
  • Haz clic en escena. Son ajustes predeterminados, pero que puedes editar. Para ello, selecciona, en la esquina superior derecha, “editar”.

Programación de la iluminación

Paso 1. En la pantalla inicial, en la esquina inferior derecha haz clic en 'Programar' y posteriormente en 'Añadir'. 

Paso 2. Te aparecerá un reloj. Puedes escoger la hora del encendido y/o apagado, además de los días que quieres que se encienda. 

Algunos tips que te pueden servir de ayuda: 

  • El estado, te permite saber si está encendida. 
  • Aviso de ejecución, te avisará cada vez que la lámpara se encienda. 
  • Seguridad, sabrás si alguien ha encendido la lámpara si tú no estás en casa.
  • Despertador, puedes programar el encendido para que te despierte a la hora que tu quieras, lo puedes hacer de forma graduada. 
  • Simulador de presencia, si estás fuera de casa puede programar el encendido en el salón durante unas horas para simular que hay gente en la vivienda. 

bombillas inteligentes led.JPG

Control de la iluminación por comandos de voz

El dispositivo MUVIT iO lo puedes controlar a través de la voz, mediante Google Home, Amazon Alexa o Google Assistant.

Paso 1. Descarga Google Home en el móvil o tablet. Una vez instalada, entra en “control de casa” y haz clic en “añadir dispositivos”. Busca en tu lista MUVIT iO.

Paso 2. Mete el nombre de usuario y contraseña. Google Home encuentra el dispositivo. 

Paso 3. Para emitir las órdenes debes saber: 

  • Cómo se llama la bombilla (lámpara blanca, mesita de noche, etc.) 
  • Dónde está (salón, habitación, cocina, etc.) 

Paso 4. Di el comando de voz. Ej: “OK Google, enciende la lámpara blanca del salón”. 

Espero que hayas disfrutado del taller tanto como nosotros y que te haya servido de utilidad para poder manejar la luz inteligente en casa. Animate a subir tu proyecto y resuelve tus dudas en nuestros foros. Además, recuerda que tienes más información en nuestra sección de consejos. Y no olvides apuntarte a nuestros próximos talleres

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?