Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Personalizamos una maceta por el Día de la Madre
14-05-2019
Autor:

El amor de una madre es capaz de darlo todo sin pedir nada a cambio, no se agota. Aprovechando el Día de la Madre, el pasado sábado 4 de mayo en Leroy Merlin Sagunto, nos divertimos decorando una maceta para el día de la madre y plantando un fresón. Ahora que se acerca el buen tiempo y puedes disfrutar de más horas de luz apetece tener más plantas en casa.

Si no pudiste asistir o simplemente quieres una idea diferente para futuros regalos, te cuento paso a paso cómo nuestro compañero y experto Sebastián, nos enseñó a pintar y decorar una maceta y nuestra compañera Julia, nos explicó cómo plantar un fresón y sus cuidados.

Dia de la madre.png

Hoy en día puedes decorar todo tipo de materiales y conseguir originales acabados, personalizando al máximo tus creaciones. Siempre intentamos que los materiales utilizados en nuestros talleres sean sencillos de encontrar. Te dejo una lista de los materiales y herramientas que necesitas:

Material.jpg

Paso a paso:

1. Pinta la maceta

Una vez que tengas decidido el color de la maceta, lo primero que tienes que hacer es pintar con la brocha toda la base, te recomiendo que el borde de arriba lo pongas de otro color, puedes utilizar papel con cinta para que te sea más cómodo o simplemente si no tienes buen pulso. 

Paso 1 (1).jpg

2. Pinta el borde superior

Una vez que la base está terminada, le toca el turno al borde, te recomiendo que uses tonos claros, de este modo, puedes personalizarlo aún más, añadiendo motivos vistosos, como flores o lunares, utiliza pintura acrílica para darle brillo. ¡Deja volar tu imaginación!

Paso dos.png

3. Dale vida a tu maceta

Ya tienes tu maceta decorada y personalizada, ahora le toca el turno a la jardinería, nuestra compañera y experta Julia nos indicó qué tipo de sustrato utilizar. Te recomiendo que uses una pala para que sea más cómodo medir la cantidad a utilizar. Media la maceta dejando el sustrato sin aplastar.

Sustrato.png

4. Planta el fresón 

Tu regalo está casi listo, con cuidado, extrae el fresón de la maceta de plástico y colócalo en la tuya. Termina de rellenar el espacio con el sustrato, puedes utilizar la pala o las manos, lo que te resulte más cómodo. 

En nuestro taller añadimos un globo como motivo decorativo, puedes añadir cualquier cosa que se te ocurra, como una foto o una tarjeta. ¡Tu regalo ya está listo!

Regalo.png

Si quieres saber más sobre cuidados de jardín o decoración te recomiendo que visites la Bricopedia. Y si tienes cualquier duda, puedes dejar tu consulta en el Foro, te responderemos lo antes posible, y si te animas a venir a nuestros Talleres, ¡apuntáte sin dudarlo, te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?