Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprende a cambiar tus puertas
30-07-2018 14:56

El pasado 25 de julio se realizó una demostración de instalación de puertas en la tienda de Leroy Merlin San Sebastián de los Reyes. En ella se explicaron los pasos para poder realizar dicha función, ¡sigue leyendo para que veas lo fácil que es!

IMG-20180725-WA0026.jpg

Lo primero que debes tener en cuenta son los materiales y herramientas para llevar a cabo la instalación. No olvides utilizar unos guantes y todo lo necesario para protegerte y no hacerte daño durante el proceso. 

Herramientas:

Materiales:

Si vas a realizar el cambio de una puerta que ya está instalada, debes desmotar la puerta con anterioridad. Si necesitas información, no dudes en visitar esta bricopedia en la que se explica cómo desmontar una puerta de interior.

Paso a paso:
1. Antes de empezar a colocar los materiales, es importante verificar las medidas y comprobar que el premarco está nivelado. De este modo, te aseguras de que el hueco sea apto para la puerta que vayas a poner.

IMG-20180725-WA0023.jpg

2. Si el hueco de la puerta no tiene premarco, debes instalarlo antes. Para ello, tienes que colocar los postes de madera alrededor del hueco y fijarlos con la espuma de relleno.

La espuma de relleno es un material que se hincha mucho, llegando incluso a desplazar los premarcos que estás colocando. Para que se queden fijados en la posición que quieres, puedes poner unos listones de madera que ejerzan presión.

De este modo, no se moverán cuando la espuma se expanda, respetando el hueco que has dejado para la puerta de las medidas escogidas. Una vez fijado el premarco, puedes continuar con la instalación.

3. El siguiente paso será colocar la puerta. Para ajustarla, usa las cuñas, colócalas en las ranuras entre el premarco y la puerta. Antes de rellenar con espuma, hay que controlar que la distancia es regular e igual en todas las ranuras.

4. Una vez realizadas las comprobaciones necesarias, aplica la espuma de relleno. Debes respetar el tiempo de secado indicado por el fabricante, preferiblemente dejando la puerta con la hoja cerrada.

IMG-20180725-WA0024.jpg

5. Cuando el producto esté seco, corta las cuñas y el sobrante de espuma, dejándolo a nivel para colocar las jambas.

6. Si deseas colocar la moldura de recrecido, es el momento. Para ello, usa la masilla adhesiva para colocarla entre el precerco y la puerta. Una vez seco, puedes colocar las jambas.

7. Antes de pegar las tapetas, hay que realizar el corte con la ingletadora. Corta en ángulo de 45 grados el extremo de la jamba que queda en la parte superior de ambos lados, y la que une ambas piezas en la parte alta de la puerta, lleva corte en los dos lados.

IMG-20180725-WA0025.jpg

8. Una vez realizados los cortes, presenta las jambas y fíjalas con clavos sin cabeza para que no se vean. Existe la opción de fijar las jambas con grapas corrugadas. De este modo, se unen las jambas al premarco, quedando una estructura más sólida.

Anímate a instalar las puertas tú mismo y comparte, a través de la Comunidad Leroy Merlin, tu experiencia y trucos.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?