Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprende a grabar en madera con miniherramientas
22-03-2017 16:29
Autor:

El pasado sábado 18 de marzo, en Leroy Merlin San Sebastián de los Reyes, se impartió el taller para aprender a grabar en madera con la miniherramienta y personalizar cajas de madera, decorando con facilidad.

Si te fue imposible asistir, a continuación te explico el paso a paso, para que puedas hacerlo en casa. Con esta herramienta te resultará fácil, sencillo y divertido hacer manualidades.

unnamed.jpg

Estas son las herramientas que vas a necesitar para realizar tu proyecto:

 7.jpg

La miniherramienta la puedes adquirir con accesorios o sin ellos, te resultará más fácil si utilizas el lápiz como accesorio, aunque no es imprescindible, ya que puedes trabajar con la propia máquina.

6.jpg

Las fresas tienen diferentes grosores y tamaños, dependiendo de la necesidad utilizarás unas u otras. Son ideales para que los más pequeños hagan sus primeros trabajos de este tipo, tallando la madera.

2.jpg

Paso a paso:

1. Lo primero es dar color a la caja para que, al realizar el dibujo con la fresa, destaque la zona pintada sobre la desgastada. Si eres atrevido puedes elegir pintura de color o barniz si solo quieres conseguir una tonalidad suave.

9.jpg

2. Cuando haya secado, haz el dibujo o nombre que desees dejar grabado en la madera.

3. Pasa con cuidado el lápiz de la miniherramienta por la línea de tu dibujo y podrás ver cómo va desgastando y creando la talla. Sencillo y rápido.

4.jpg

4. Puedes utilizarlo sobre láminas de madera y crear tus propios cuadros con tallas y colores, no pongas límites a tú imaginación.

1.jpgLos resultados, como puedes ver, son fantásticos, solo tienes que atreverte y ser creativo. Si te has quedado con alguna duda, puedes formularla dejando un comentario en este post o abriendo un nuevo hilo en nuestros Foros

Si quieres venir a las próximas actividades que realizamos en Leroy Merlin San Sebastián de los Reyes, infórmate en nuestra sección de talleres. ¡Te esperamos!

1 Comentario
Raquel_Torrejón
Visitante Regular

 Un taller entretenido y práctico donde conocimos muchas de las posibilidades de esta pequeña pero versátil herramientas en el que además nos llevamos un bonito recuerdo para nosotros o para regalar.

 

¡Gracias a todos los asistentes por vuestro interés y buena disposición!. Una mañana muy divertida.

 

¡Espero veros en la próxima!

 

Guiño

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?