Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a cambiar los mecanismos de la cisterna
16-01-2017 13:04
Autor:

El pasado sábado 14 de enero, en la tienda de San Sebastián de los Reyes, se impartió un taller de supervivencia doméstica en fontanería. Un compañero explicó a los asistentes, de una forma fácil y rápida, cómo cambiar la cisterna del inodoro. Si no pudiste asistir, a continuación te explico paso a paso todo lo que debes saber para hacerlo tú mismo.

Estos son los materiales y herramientas que vas a necesitar:

unnamed (2).jpg

Sigue el paso a paso para saber cambiar el mecanismo y rocas de tu cisterna, que por el uso están desgastados.

1. Una vez hayas pulsado el botón de la cisterna para vaciar el agua, cierra la llave de paso. Lo primero que debes hacer es desenroscar el embellecedor, sacar la tapa y desenroscar la bomba. Retira el grifo flotador de carga de agua.

unnamed (7).jpg

2. A continuación, con la ayuda de una llave inglesa retira la unión del latiguillo, debes sacar la tuerca y la junta que sujetan el flotador a la cisterna.

unnamed (1).jpg

3. Fíjate que el nuevo mecanismo doble tenga rosca universal para que se pueda adaptar a la antigua. Si tienes flotador inferior, no te preocupes, se desenrosca de manera parecida y en otra zona del inodoro, una vez desenroscado retira el flotador antiguo.

unnamed (5).jpg

A continuación te explico paso a paso qué debes hacer para montar tú mismo el nuevo mecanismo de cisterna.

1. Si tu cisterna tiene el mecanismo o las juntas defectuosas tendrás que cambiar el mecanismo, desmontar la cisterna y desenroscar la tuercas que la unen al inodoro.

unnamed (3).jpg

2. Cuando hayas terminado de desmontar el mecanismo, quita la cisterna para mayor comodidad.

unnamed (6).jpg

3. Introduce el mecanismo nuevo en la cisterna, y aprieta las roscas que unen el mecanismo de descarga al inodoro, por la parte exterior de la cisterna.

unnamed (4).jpg

4. Antes de colocar la cisterna de nuevo, debes tener todas las roscas y mecanismos montados y ya que has desmontado toda la cisterna, aprovecha para cambiar las juntas y evitar posibles fugas.

En este vídeo te explicamos de manera sencilla cómo montar un nuevo mecanismo a tu cisterna.

Si te has quedado con alguna duda, puedes formularla dejando un comentario en este post o abriendo un nuevo hilo en nuestros Foros. Si quieres venir a las próximas actividades que realizamos en Leroy Merlin San Sebastián de los Reyes, infórmate en nuestra sección de talleres. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?