Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a crear pintura con efectos
25-10-2018

El pasado 3 de octubre se realizó, en Leroy Merlin San Sebastián de los Reyes, un taller para aprender a usar pintura con efectos. Te explico todo lo que descubrimos para darle un aire nuevo y moderno a tu hogar con estas novedosas técnicas de pintura.

IMG_20181003_205028.jpg

Estas son las herramientas necesarias para utilizar este tipo de pintura:

  • Cinta de carrocero, plástico protector y demás utensilios para proteger las superficies que no van pintadas
  • Rodillo
  • Brocha
  • Espátula
  • Pintura con efecto y accesorios complementarios

IMG_20181003_184036.jpg

Lo primero que tienes que tener en cuenta son las instrucciones de uso que indique el fabricante en cada producto. Hay numerosas posibilidades, en el taller aprendimos estos tipos de efectos, una muestra de otras variedades que puedes usar para modernizar y decorar tu hogar.

IMG_20181003_182043.jpg

Efecto Crystal:

Esta técnica consiste en usar un color de base compatible con el producto que añade brillo al acabado. El resultado que obtendrás es muy original y moderno, con un brillo de purpurina muy suave, ideal para focalizar la atención en paredes que quieras resaltar o crear un ambiente mágico en una habitación infantil o de juegos.

Antes de escoger un color de base, deberás comprobar que la pintura que quieres es compatible con el brillo que se añade, ya que el efecto puede verse diferente o no ser el que deseas.

También es importante que uses la cantidad que te indica el fabricante, y que mezcles bien los productos para conseguir un acabado homogéneo. Una vez realizada la mezcla, la aplicación se realiza con rodillo.

Truco: para no dejar marcas direccionales, puedes usar un rodillo especial de espuma, o bien pintar en diferentes direcciones superponiendo unos trazos con otros, mientras la pintura esté húmeda. Así lograrás un acabado uniforme y profesional.

IMG_20181003_204848.jpg

Efecto perlado:

El acabado que lograrás es nacarado. Esta misma técnica puedes usarla de forma lisa para lograr brillo uniforme, o con pinceladas bidireccionales para dar textura y volumen. Del mismo modo, usando más cantidad de producto en la aplicación obtendrás un efecto más concentrado y saturado.

Deberás escoger un tono de base compatible con el producto, preferiblemente un tono claro para resaltar el brillo, y una vez seco, aplicar el brillo.

IMG_20181003_204727.jpg

La aplicación idónea es con un pincel plano ancho, ya que con la espátula resulta más complicado por la fluidez de la mezcla.

IMG_20181003_183404.jpg

Efecto metal:

La aplicación es igual que en los casos anteriores, pero el efecto logrado el un brillo metalizado más liso y uniforme. En este caso, se añadió un tinte para dar otro tono al brillo, una combinación atrevida que queda muy bien, ¡hay muchas opciones!

IMG_20181003_204934.jpg

Efecto Damasco:

Con esta técnica lograrás un efecto más rugoso, ideal para dar un toque rústico a las estancias y perfecto para mezclar con colores cálidos y terrosos.

En este caso, debido a la densidad del producto, lo mejor es que uses una espátula. Con ella puedes realizar movimientos circulares, bidireccionales, zig-zag. Según la dirección que le des a la mezcla en la aplicación, lograrás un dibujo u otro.

Como el efecto varía según se use, lo mejor es que realices pruebas en una superficie desechable para que escojas el acabado que más te guste y el resultado sea el que deseas.

IMG_20181003_204714.jpg

Efecto génesis piedra

Este es el efecto más diferente en acabado y aplicación. Deberás usar un color de base, preferiblemente claro para resaltar el efecto. Una vez seco se aplica la mezcla con un pincel ancho de forma unidireccional.

Este producto consiste en unos pequeños gránulos de diferentes colores y tamaños que aportan textura. Siguiendo las instrucciones de secado del fabricante, cuando seque la pintura, es necesario que pases una espátula dentada sobre la superficie en la que se ha aplicado. De este modo, se rompen algunos de los gránulos que contienen pintura en su interior, dando dinamismo al acabado y logrando el efecto deseado.

IMG_20181003_184030.jpg

Si tienes alguna duda, puedes consultar bricopedias como la de @Rosa_Reyes sobre pintura con purpurina. También puedes compartir tu resultado como nos muestra @FrutoSamore-12 en su proyecto de renovación de pintura. ¡Estamos deseando verlo!

1 Comentario
Entandrophragma
Visitante Regular

Me encantan esas pinturas porque son geniales.

Espero que os animeis a probarlas.

Un saludo a todos

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?