Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a crear un cuelgallaves personalizado
24-07-2018 10:00

El pasado miércoles 11 de julio se realizó, en la tienda Leroy Merlin San Sebastián de los Reyes, uno de los Talleres más divertidos y participativos de esta temporada. En la actividad participó mucha gente, los cuales dieron rienda suelta a su creatividad e imaginación para realizar un precioso cuelgallaves personalizado. Este tipo de manualidades son geniales para todos los niveles de bricolaje, ya que permiten añadir muchos detalles. Sino pudiste venir, no te preocupes. A continuación, te cuento todo lo que necesitas saber para hacerlo tú mismo.

cuelgalleves-manualidad-bricolaje.jpg

Un cuelgallaves es un elemento que vas poder poner en cualquier estancia del hogar. Además, es muy útil ya que vas a saber siempre dónde están las llaves y vas a poder dar un toque decorativo diferente a la habitación donde lo sitúes.

Para realizarlo, necesitas los siguientes materiales y herramientas:

Paso a paso

1. Corta un tablero de unos 20 x 35 cm, de un grosor de 12 mm, que va ser la base de nuestro cuelgallaves. Este va ir cubierto del papel pintado que hayas escogido, el cual lo vas a poner con pegamento especial para papel. Se empapelan los cantos del tablero y el frontal que va a quedar visible. En lugar de usar papel pintado, puedes decorar el frontal con pintura acrílica, chalk paint o con un diseño pirograbado. Para conocer más acerca de estas técnicas puedes consultar los siguientes enlaces.

IMG-20180711-WA0006.jpg

2. Mientas se seca el producto, realiza un pequeño cajón en el que puedes dejar cartas, móvil o gafas. Corta un frontal con la media del ancho del tablero principal, y los laterales de unos 6 x 6 cm, de este modo no va quedar muy saliente.  Después, fíjalo con cola blanca y píntalo del color que hayas elegido, protegiendo el fondo con cinta de carrocero. 

IMG-20180711-WA0003.jpg

3. Corta una pieza de DM de 7 x 7 cm y 12 mm de grosor, sobre la que debes de hacer un agujero con el taladro y la corona de 50 mm para colocar un pequeño cactus. 

IMG-20180711-WA0007.jpg

4. Para pegar esta madera en el frontal debes realizar un corte en el papel pintado. De este modo va quedar mejor adherido.

5. Este paso es opcional, ya que en este Taller se decidió realizar un pequeño portafotos. Este se pegó al fondo, a la altura deseada, y se rodeó con una tira de LED a pilas para dar un toque más personal a la manualidad. Hubo asistentes que las pusieron en el cajón, otros alrededor del tablero principal ¡hay muchas opciones!

6. Por último, se atornillan unas hembrillas en la parte frontal del cajoncito, con el objeto de colocar los diferentes juegos de llaves. Además, pon un enganche en la parte trasera para colgar nuestra manualidad donde elijamos. 

¡Y ya tenemos nuestro original cuelgallaves!   

Las posibilidades y las variedades son infinitas, anímate a realizar el tuyo y comparte con nosotros a través de la Comunidad tu proyecto, ¡estamos deseando ver como te ha quedado!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?