Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a decorar cajas de madera y marcos con colgador
06-10-2016 15:47
Autor:

El viernes 30 de septiembre y sábado 1 de octubre, en San Sebastián de los Reyes, aprendimos de la mano de Nieves de Delanina e Isabel y Leticia de Ebom, a realizar marcos con colgador decorados con papel pintado y cajas de madera personalizadas con pintura a la tiza y papel pintado.

Si no pudiste asistir, no te preocupes, te explico paso a paso cómo hacerlo para que puedas realizarlo desde casa.

unnamed (34).jpg

Marco con colgador

Para esta manualidad, estos son los materiales y herramientas que necesitarás.

Materiales:

Herramientas:

  • Cola
  • Rollo de papel protector
  • Paletina
  • Tijeras

A continuación, te explico los pasos a seguir:

1. Una vez protegida la mesa de trabajo, lo primero que debes hacer es elegir el marco, la pintura y el papel pintado con el que quieres decorar.

unnamed (50).jpg

2. Mantén el bote de pintura a unos 30 cm de distancia para pulverizar el marco y asegúrate de que queda totalmente pintado. Luego deja secar durante unos 30 minutos aproximadamente.

unnamed (52).jpg

3. Utiliza la trasera del marco para cortar la medida del papel, dejando 1 cm de margen por cada lado.

4. Aplica cola en el reverso del papel y pega en la trasera del marco. A continuación, deja secar unos 20 minutos.

unnamed (61).jpg

5. Con la ayuda de un punzón, haz un agujero en la trasera, introduce la parte roscada de la percha y pon la tuerca para fijar las dos piezas.

unnamed (54).jpg

 6. Ya puedes montar de nuevo el marco sin el cristal, será un bonito colgador de llaves.

unnamed (47).jpg

Caja personalizada

Si lo que quieres es realizar una original caja pesonalizada con los colores que más te gustan, te dejo todo lo que necesitarás.

Materiales:

Herramientas:

unnamed (8).jpg

 A continuación, te explico cómo realizarla:

1. Lo primero que tienes que hacer es elegir el papel pintado y los colores de pintura que quieras utilizar. Una vez protegida la mesa de trabajo, es hora de ponerte manos a la obra.

unnamed (11).jpg

2. Pon el papel boca abajo, coloca la caja encima y haz una señal a lápiz alrededor de la caja. Después, corta con las tijeras por la marca que has dibujado.

unnamed (9).jpg

3. Aplica una fina capa de cola a toda la superficie de papel y pega en el fondo de la caja. Con esto tendrás parte de la decoración realizada.

unnamed (6).jpg

4. Con ayuda de la cinta de carrocero, haz las divisiones necesarias para crear tu dibujo sobre la caja. Una vez que tengas claras las formas que quieres dar, pinta cada zona del color que más te guste. Deja secar al menos 30 minutos y procede a retirar la cinta de carrocero.Tu caja multiusos ya está lista para utilizar.

unnamed.jpg

Si te has quedado con alguna duda, consúltanosla y te ayudaremos en todo lo que necesites, puedes formularla en este post o abrir un nuevo hilo en nuestros Foros. Si quieres venir a las próximas actividades que realizaremos en Leroy Merlin San Sebastián de los Reyes, infórmate en nuestra sección de talleres y permanece atento a la Comunidad¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?