Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a decorar con mallas de cerámica
16-03-2017 10:45
Autor:

El pasado sábado 11 de marzo, en Leroy Merlin San Sebastián de los Reyes, se impartió el taller de decoración con mallas de cerámica. Nuestra compañera Raquel nos enseñó cómo utilizar las mallas decorativas y sacarles partido, haciendo un precioso marco para espejo. Si quieres saber cómo hacerlo tú mismo, a continuación te explico todos los detalles.

unnamed (4).jpg

Estos son los materiales y herramientas que vas a necesitar para hacer tu proyecto:

unnamed (2).jpg

Da rienda suelta a tu imaginación con las mallas de cerámica, puedes decorar y crear diferentes ambientes con estilos únicos y personales, es muy fácil y rápido.

A continuación, te explico el paso a paso para que sepas cómo hacerlo.

1. Para comenzar tu proyecto, lo primero que tienes que saber es la medida del espejo. Corta dos tableros con una sierra de calar: uno debe tener la medida del espejo y la cenefa juntas, y el otro la medida del espejo.

unnamed (3).jpg

2. En este segundo paso aplica la silicona en varias partes del tablero. Centra el segundo tablero sobre el primero, presiona y deja secar.

unnamed (5).jpg

3. A continuación, aplica la silicona sobre el tablero pequeño, coloca el espejo sobre el tablero de menor medida. Este tablero hará que el espejo y la malla queden a la misma altura.

unnamed (7).jpg

4. Con el modelo de malla escogido y mientras se seca el espejo, corta la malla decorativa con la medida de la parte visible del tablero grande. Aplica de nuevo la silicona en la malla y pega alrededor del espejo y sobre el tablero, utiliza unas tijeras para cortar la malla.

unnamed (23).jpg

5. Una vez seco debes hacer la mezcla, de la pasta para juntas cubre todas las llagas de la malla, espera el tiempo recomendado y por último pasa una esponja humedecida para retirar los restos, deja secar y limpia toda la zona, tu espejo estará listo para instalar.

unnamed (1).jpg

Si te has quedado con alguna duda, puedes formularla dejando un comentario en este post o abriendo un nuevo hilo en nuestros Foros. Si quieres venir a las próximas actividades que realizamos en Leroy Merlin San Sebastián de los Reyes, infórmate en nuestra sección de talleres. ¡Te esperamos!

1 Comentario
Raquel_Torrejón
Visitante Regular

Recordad que para el espejo hay que utilizar silicona especial espejos o cualquier otro adhesivo que no dañe el baño y así evitar que con el tiempo nos salgan manchas indeseables. Tambien pódeis utilizar cinta de doble cara.

 

¡Gracias a todos los asistentes por vuestro interés y participación en la composición del diseño del marco!

 

Y ¡Enhorabuena a Lilian que ganó el sorteo del marco! ¡Espero que lo disfrutes! ; )

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?