Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a decorar con milky paint
02-08-2017 12:40
Autor:

El pasado sábado 29 de julio, en la tienda de San Sebastián de los Reyes, realizamos un taller de decoración con milky paint. Se acabaron las excusas, con esta pintura puedes cambiar el estilo de tu mesa o sillas, decorar tus cuadros o pintar cajas decorativas, no pongas limites a tú imaginación, ya que esta pintura es muy sencilla de aplicar.

Si te fue imposible asistir, a continuación de doy las claves para hacerlo tú mismo en casa.

IMG-20170729-WA0013.jpg

Estas son las herramientas y materiales que vas a necesitar para realizar tu proyecto:

IMG-20170729-WA0007-1.jpg

La pintura Milky Paint o pintura de leche, nos recuerda a los procesos tradicionales, pudiendo elegir la textura y tonalidad que necesitas, utilizando la cantidad necesaria para realizar tu proyecto, sin que sobre y se seque posteriormente.

Tiene un olor peculiar por contener proteína de leche, es una pintura ecológica que puedes lavar con agua. Te resultará fácil trabajar con ella por la facilidad con la que se desliza.

IMG-20170729-WA0008.jpg

Te dejo el paso a paso que debes seguir. ¡Toma nota!

1. Lo primero que debes tener en cuenta es la proporción que vas a necesitar, ya que pueden existir variaciones dependiendo del fabricante. Nosotros utilizamos la misma proporción de pintura que de agua o leche.

2. Es recomendable calentar un poco la leche o agua, para evitar la formación de grumos y facilitar su disolución.

IMG-20170729-WA0011.jpg

3. Remueve bien la mezcla durante 2 o 3 minutos y deja reposar al menos unos 30 minutos, deja la mezcla algo más liquida de lo normal, porque con el paso de los minutos se espesa.

IMG-20170731-WA0000.jpg

4. Existen diferentes técnicas para decorar con esta pintura, dependiendo del efecto que quieras conseguir. Esta pintura se aplica sobre madera sin tratar, aunque es recomendable lijar antes.

Si la pieza está pintada o barnizada, antes tendrás que retirar todas las capas del producto antiguo.

IMG-20170729-WA0009.jpg

5. Si deseas que se vean las vetas de la madera, deja la mezcla más liquida, si por el contrario quieres que te cubra más, añade más polvos a la mezcla para que espese.

6. Otro efecto con el que puedes jugar es con el decapado, aplica una capa de tinte de color pino, servirá para potenciar y fijar las vetas de la madera, deja secar y aplica un tono de pintura claro, deja secar de nuevo y lija ligeramente la superficie.

7. Para terminar con un acabado resistente, puedes dar una capa de cera neutra que potenciará y protegerá la pintura, también puedes encontrar ceras teñidas.

Aquí te dejo un vídeo con los pasos a seguir.

Si quieres venir a las próximas actividades que realizamos en Leroy Merlin San Sebastián de los Reyes, infórmate en nuestra sección de talleres. ¡Te esperamos!

1 Comentario
che7777
Visitante Regular

Gracias por vuestra dedicación. Todo un éxito y super interesante las posibilidades que ofrece esta pintura.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?