Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a decorar con papel pintado
24-02-2017 17:05
Autor:

El pasado sábado 18 de febrero, en San Sebastián de los Reyes, se realizó un taller de papel pintado. Nuestro compañero nos enseñó cómo cambiar la decoración de nuestro hogar y dar un toque a nuestros muebles con este material tan versátil. Si no pudiste asistir, a continuación te explico el paso a paso para que sepas como hacerlo tú mismo.

3.jpg

Estos son los materiales y herramientas que vas a necesitar para este proyecto:

24.jpg

Durante el taller descubrimos una serie de consejos a tener en cuenta a la hora de colocar papel pintado en la pared.

  • Es aconsejable, si es necesario, que hagas las reparaciones de los desperfectos de la pared. Utiliza masilla para obtener un buen acabado.
  • Si tu pared tiene gotelé de temple deberás rasparlo. Humedece la pared con un pulverizador y retira con una espátula, a continuación da una mano de imprimación selladora. Si tu gotelé es de pintura plástica, lo mejor que puedes hacer es cubrirlo. Utiliza un plaste de cubrición, una vez se haya secado lija las marcas que hayan quedado.
  • Para calcular la cantidad de rollos debes comprobar la altura de la pared, sin contar el rodapié. Tienes que dividir la longitud del rollo por la altura de la pared. Mide el perímetro de la habitación descontando todo aquellos que no vayas a empapelar. Por último, divide el perímetro de la habitación entre el número de los largos que te salió al principio.

15.jpg

Aquí te dejo el paso a paso:

1. Asegura la colocación del primer pliego para que todos los demás vayan rectos. Para ello marca una línea vertical, utiliza un nivel y comienza a partir de esa marca.

16.jpg

2. Aplica cola a la pared y enrolla el pliego hacia el lado contrario, para que te resulte más fácil a continuación aplica cola al papel.

10.jpg

3. Comienza colocando la tira de papel en la parte de arriba y pasa la mano para que se fije, ve desplegando el rollo hasta la mitad pasando el cepillo por la superficie, para que quede pegado y sin burbujas, a continuación haz lo mismo con la parte inferior.

19.jpg

4. En las zonas cercanas a las puertas y ventanas, debes dejar un pequeño margen de papel y cortar más tarde con un cúter. Desmonta los marcos interruptores y enchufes, una vez hayas empapelado vuelve a montarlo.

14.jpg

5. Debes aplicar bastante cola en la junta de las tiras de papel, para que no se despeguen, pero ten mucho cuidado y no montes una tira sobre la otra, para que quede bien pegado pasa un rodillo por los bordes. Antes de que se seque tienes la posibilidad de modificar, ya que puedes moverlo sin problema y colocarlo.

20.jpg
6. Por último, con la ayuda de una regla metálica y un cúter, corta el exceso de papel del techo y el rodapié. Te dejo este vídeo donde mi compañera te enseña cómo decorar con papel pintado.

En este taller también empapelamos una cajonera, con una técnica parecida a la anterior. Tan sólo mide las partes del mueble para cortar a la medida el papel, dejando un margen que cortarás más tarde y aplica la cola con la brocha.

12.jpg

Para que el trabajo quede perfecto, abre los cajones para que el papel quede se vea en todo el frente, pasa la espátula de plástico para eliminar la burbujas y que quede bien adherido a la superficie, por último corta con un cúter y la ayuda de una regla el papel sobrante.

5.jpg

Si te has quedado con alguna duda, puedes formularla dejando un comentario en este post o abriendo un nuevo hilo en nuestros Foros. Si quieres venir a las próximas actividades que realizamos en Leroy Merlin San Sebastián de los Reyes, infórmate en nuestra sección de talleres. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?