Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a decorar el árbol de Navidad
28-11-2016 11:42
Autor:

unnamed.jpg

El pasado sábado 26 de noviembre, aprendimos a decorar un árbol de Navidad en nuestro taller. Nuestra compañera Raquel nos sorprendió con unos adornos diferentes y originales, así que si quieres tener un árbol distinto, solo tienes que dar una oportunidad a tu imaginación. Si te fue imposible asistir, a continuación te cuento todo lo que hicimos en este taller.

Estos son los materiales y herramientas que vas a necesitar para la decoración del árbol:

unnamed (8).jpg

Paso a paso

  • Así se hizo el abeto

1. Con la ayuda del taladro y la sierra de corona, corta círculos de madera de diferentes medidas. En nuestro taller se hicieron muy pequeños para que el árbol sirviera de adorno. Con ayuda del taladro haz un agujero en el centro, debe tener la medida de la varilla para que esta entre dentro.

unnamed (11).jpg

2. Con el espray pinta los círculos y deja secar. A continuación, aplica un poco de pegamento en los laterales, extiéndelo bien, y pega la purpurina del color que prefieras. Cuando se haya secado introduce la varilla roscada colocando los círculos de mayor a menor en forma de abeto. En el último círculo, que servirá como plataforma, pega una pequeña guirnalda de bolitas de colores formando una espiral. 

unnamed (7).jpg

  • Bola con esferas de madera

1. Corta dos círculos del mismo tamaño y haz un corte hasta la mitad de las dos esferas tan ancho como su grosor, así encajarán bien. Después, aplica pegamento, encaja los círculos unos con otros y espera a que se seque.

unnamed (9).jpg

 2. Aplica pintura para dar un color navideño a tu adorno en forma de bola.

unnamed (13).jpg

3. Puedes decorarlo con alguna guirnalda que tengas o, como hicimos nosotros, que quitamos unas bolitas a una guirnalda nueva para pegarlas en el lateral de las dos esferas de madera. Hazlo con cuidado para no deteriorarla. Para colgar el adorno en el árbol puedes utilizar hembrillas, para ello haz un pequeño agujero en el lateral del disco e introduce la hembrilla.

unnamed (14).jpg

  •  Adornos colgantes con arandelas

1. A modo de colgante haz unas figuras con arandelas grandes y pequeñas de color cromado y doradoPara dar longitud al colgante utiliza el muelle, puedes hacerlos con diferentes tamaños y combinaciones. Para colgarlos en el árbol puedes utilizar hilo de nailon o de pescar.

2. Los discos de madera, si los colocas de forma individual y los pintas con diferentes colores y purpurina, pueden ser unos bonitos adornos. 

unnamed (20).jpg

  • Figura para la cima del árbol

1. Para adornar la zona más alta del árbol utiliza dos CD. Para que un CD encaje con el otro formando una cruz aplica una fina capa de pegamento sobre ellos y pega purpurina de color dorado.

unnamed (17).jpg

2. Para terminar, combina adornos navideños tradicionales junto a los que has creado y finaliza poniendo las luces.

Si te has quedado con alguna duda, puedes formularla dejando un comentario en este post o abrir un nuevo hilo en nuestros Foros. Si quieres venir a las próximas actividades que realizaremos en Leroy Merlin San Sebastián de los Reyes, infórmate en nuestra sección de talleres. ¡Te esperamos!

1 Comentario
Raquel_Torrejón
Visitante Regular

Una bonita mañana de sábado compartiendo con vosotros mis ideas.

Aquí os dejo alguna foto más.

Guiño

IMG_20161126_132710842_HDR.jpg

 

 

IMG_20161126_132733734.jpg

 

 

IMG_20161126_132739101_HDR.jpg

 

 

Copia de IMG_20161128_102310.jpg

 

 

 

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?