Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a hacer un portal de Belén
12-12-2016 10:50
Autor:

unnamed (2).jpg

El pasado sábado 3 de diciembre, en San Sebastián de los Reyes, asistimos al taller que ofreció nuestra compañera Raquel. En él, los asistentes aprendieron a hacer un portal de Belén, pero si te fue imposible asistir, a continuación te explico paso a paso cómo lo hizo.

Materiales y herramientas que vas a necesitar para realizar tu proyecto:

IMG_20161203_131123746.jpg

Paso a paso

1. Para escenificar grandes montañas utiliza espuma de poliuretano, pero ten cuidado con la cantidad, ya que se expande y crece. Antes de que seque coloca un poco de musgo entre las espuma, quedará muy bien. Una vez seca, tiñe con betún de Judea y decora con pintura de espray para que adquiera la tonalidad deseada.

IMG_20161203_131700282.jpg

2. Para la hoguera tienes que utilizar papel celofán de color rojo o algún otro tipo de plástico flexible. Haz un círculo y córtalo en forma de flor con pétalos, cierra la flor y une la parte de abajo con un cordel o una goma elástica. Para dar más realismo puedes introducir en el hueco del centro de la flor una luz con una pequeña bombilla de tono amarillo, al contrastar con el color rojo creará la ilusión de un fuego encendido. Por último, con la ayuda de la paja o las virutas puedes disimular el cable.11.jpg

3. Para realizar el portal utiliza las cortezas de corcho. Une las piezas con la ayuda de cola y clavos dando la forma que más te guste para tu Belén. En nuestro taller optamos por la manera más tradicional. Para darle un toque campestre cubre parte del corcho con la paja y las virutas, si quieres que se adhieran aplica un poco de cola extendida por varios puntos para que se quede fijo.

FotoJet Collage.jpg

4. Para el pozo utiliza un trozo de tubería de PVC, a la que debes pegar piedras. Coloca un alambre de asa para el pozo y un dedal para el cubo.

IMG_20161203_141402711.jpg

5. Por último, y para dar una nota de color, utiliza el musgo. Juega con él y con la espuma uniendo en varios puntos los dos productos y reparte el resto por las zonas más escondidas, ahora solo te queda poner las figuritas para finalizar tu portal de Belén.

Si te has quedado con alguna duda, puedes formularla dejando un comentario en este post o abrir un nuevo hilo en nuestros Foros. Si quieres venir a las próximas actividades que realizaremos en Leroy Merlin San Sebastián de los Reyes, infórmate en nuestra sección de talleres. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?