Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a instalar césped artificial en San Sebastián de los Reyes
13-05-2016 11:53
Autor:

El pasado sábado 7 de mayo, en San Sebastián de los Reyes, se impartió el taller de instalación de césped artificial, en el que nuestro especialista nos enseñó técnicas y trucos para obtener un buen resultado.

Si no pudiste asistir, a continuación te explico el paso a paso con los materiales y herramientas utilizados para su instalación.

Herramientas:

  • Rodillo de jardín
  • Cúter
  • Espátula dentada

Materiales:

  • Para superficies menores de 30 m2 utiliza rollos de 1 x 4 o 2 x 4 m; y en terrenos de más de 30 m2, bobinas de 2 a 4 m de ancho
  • Malla antihierbas si lo vas a instalar sobre tierra
  • Arena de río y grava
  • Cinta geotextil de unión
  • Adhesivo específico
  • Arena de sílice si el modelo la requiere

Cómo instalar el césped sobre tierra:

1. Preparación de terreno: elimina los restos de césped, vegetación, raíces y piedras. Cuando tengas la superficie limpia, es recomendable añadir al terreno un herbicida para prevenir la aparición de malas hierbas y evitar problemas futuros.

2. Colocación de malla antihierbas: Coloca la malla en todo el perímetro solapando 5 cm, de esta manera, te asegurarás de que no salgan hierbas no deseadas. A continuación, echa una capa de 8 cm de grosor entre grava y arena de río con una proporción de dos partes de grava por una de arena. Así obtendrás un buen drenaje evitando las formaciones de charcos. Con el rodillo compacta la superficie para que quede al mismo nivel.

3. Colocación de césped artificial: presenta los rollos de césped a lo largo y ancho de la superficie que quieres cubrir y bajo ningún concepto debes solapar una zona con otra. Al instalar el césped debes tener en cuenta la posición del pelo, hay que colocarlo siempre hacia la misma dirección.

Para instalarlo, realiza los cortes necesarios para adaptar las piezas a los espacios donde quieras colocar el césped, especialmente, los lugares pequeños o singulares. Es recomendable no cortar demasiado para poder rectificar al final, y es conveniente que entre las juntas haya una separación de 2 o 3 mm para evitar que se noten las uniones y el efecto sea perfecto.

4. Colocación de bandas y uniones adhesivas: cuando tengas todo el césped colocado, abre los lados de las juntas y coloca la banda de unión para después, con ayuda de la espátula, extender el adhesivo.

Otra opción es utilizar banda con adhesivo ya incorporado, que colocarás de igual manera, retirando el papel autoadhesivo de la banda para ir tirando de ella despacio mientras los lados del césped se unen y se pegan.

5. Cepillado, relleno de arena de sílice y acabado: es recomendable añadir entre 2 y 5 kg de arena de sílice por m2, dependiendo del modelo, para su mejor mantenimiento. Al tener más peso se asienta mejor al suelo, sus pelos quedan más erguidos y recuperan rápidamente su posición después de cada pisada. Además, alarga la vida al evitar que las fibras sufran y al regarlo en verano para refrescar mantiene mejor la humedad.

Si el césped es de alta calidad no será necesario añadir arena de sílice y se unirá al terreno con las grapas de sujeción. Con ayuda de un cepillo, dale un cepillado suave para peinar el pelo.

En el caso de que quieras hacer la instalación del césped sobre hormigón, tendrás que tener en cuenta los pasos 3, 4 y 5 descritos anteriormente.

¿Te interesa el tema?¿Tienes alguna duda? En este vídeo mi compañero explica la forma de instalar el césped artificial para que las despejes.

Este producto es fácil y sencillo de instalar, el resultado es una alfombra verde para todo el año libre de mantenimiento.
Consúltanos las dudas que tengas y te ayudaremos en todo lo que necesites. Puedes formularlas en este post o hacer una consulta en nuestros Foros.
Si quieres venir a los próximos talleres en Leroy Merlin San Sebastián de los Reyes, infórmate en nuestra tienda o permanece atento a nuestro Blog en la Comunidad¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?