Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a instalar cerámica
12-03-2018 11:56
Autor:

El pasado miércoles 7 de marzo en Leroy Merlin de San Sebastián de los Reyes, se impartió el taller de soluciones para instalar cerámica, en el que nuestro compañero Miguel dio las claves para aprender a instalarla.

Si te fue imposible asistir, a continuación te detallo los pasos para que puedas hacerlo tú mismo.

IMG-20180307-WA0008.jpg

La cerámica puede proporcionar confort y calidez a tu hogar además de ser muy decorativa. Entre sus muchas ventajas destacan la resistencia al paso del tiempo, la facilidad de limpieza y que no requiere demasiado mantenimiento. Ahora puedes encontrar un gran surtido lleno de variedad y estilos, para baños o cocinas: moderno, atemporal, clásico, vintage con flores o lisos, mates o con brillo, etc., siempre encontrarás el que mejor va con tu estilo y presupuesto.

IMG_20180307_182120.jpg

De forma fácil limpia y rápida puedes realizar la instalación de cerámica con los rollos de cristalgrip. El efecto de estos adhesivos es similar al velcro, de manera que al pegar uno con otro quedan completamente unidos. Una de sus ventajas es que puedes quitar la pieza y volver a colocarla, sin polvo ni necesidad de obras. Si el lugar donde vas a realizar la instalación tiene mucha humedad, como un baño, también existe una banda impermeabilizante.

Estos son los materiales y herramientas que vas a necesitar para realizar tu proyecto:

IMG_20180307_184429.jpg

Paso a paso:

1. Para comenzar el proyecto debes medir el alto y el ancho de la pared donde vas a instalar la cerámica, haz el cálculo de los rollos de cristalgrip que vas a necesitar. Cristalgrip es un soporte base para pared, puedes utilizarlo sobre diferentes tipos de superficie como cartón yeso, tableros de aglomerado o muros de cemento.

IMG-20180307-WA0005.jpg

2. Antes de comenzar la instalación, el soporte o pared debe estar completamente liso y libre de bultos o agujeros, si es necesario aplica masilla universal para tapar las imperfecciones, deja secar y lija la zona.

IMG_20180307_182139.jpg

3. Con la pared preparada, comienza a cortar las tiras de cristalgrip a la medida del soporte, utiliza una mesa para que el trabajo sea más cómodo.

Pega el extremo rugoso de la tira en el nivel que te servirá para llevarlo hasta la pared sin que se arrugue, retira del pliego unos 2 cm de papel liberando el adhesivo, dobla este y pinza con un clip esos 2 cm. Una vez en el soporte, sólo tendrás que pegar el nivel con el adhesivo, a continuación ve retirando el resto de papel a la vez que lo vas pegando a la pared, pasa la mano para evitar burbujas y cerciorarte que quede bien adherido.

IMG_20180307_182157.jpg

4. Corta a la medida el soporte de cristalgrip de las piezas de cerámica, pega y asegura que quede bien adherido, coloca las primeras baldosas sobre el nivel, para asegurar que lo haces en línea recta.

IMG-20180307-WA0003.jpg

5. Si te equivocas al colocar las baldosas no te preocupes, puedes retirar la pieza con la ayuda de la miniherramienta del kit y ponerla de nuevo.

IMG-20180307-WA0006.jpg

6. Para que la distancia entre baldosas sea la misma, utiliza un separador.

7. Por último, debes aplicar una lechada preferiblemente de un tono parecido a la cerámica, es aconsejable seguir las instrucciones del fabricante.

IMG_20180307_191537.jpg

Espero que te haya gustado este post y que te animes a realizar tu propio proyecto, comprobarás lo fácil que te resulta. Si aún no eres fan del bricolaje, síguenos y pronto lo serás. Si lo haces, no olvides enseñarnos tu creatividad en la sección de Proyectos. Si quieres venir a las próximas actividades que realizamos, apúntate a través de los post que encontrarás en nuestra sección de talleres. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?