Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a instalar mosquiteras y prevenir plagas
28-05-2018 10:32
Autor:

El pasado 23 de mayo se impartió, en Leroy Merlín de San Sebastián, el taller de instalación de mosquiteras y control de plagas. Llega el periodo estival, sol, calor e insectos que en ocasiones son tan molestos y en otras peligrosas. Para evitarlo nada mejor que unas mosquiteras que, además de efectivas, no son perjudiciales para la salud. Nuestros compañeros nos dieron una lección contra las plagas y nos mostraron las claves para instalar de forma sencilla las mosquiteras, pero si te fue imposible asistir a continuación te doy los pasos para que sepas como hacerlo.

cambio.png

Con la llegada de la época estival llegan los insectos, molestos y peligrosos. Existen insecticidas indicados para toda la variedad insectívora, pero es más fácil y cómodo el uso de mosquiteras. Además, son mejores para nuestra salud y para el cuidado de la tierra.

cambio 15.png

El medio ambiente también sufre las consecuencias del uso de insecticidas.  Por eso, la manera menos agresiva para controlar las visitas que nos hacen los insectos son las mosquiteras, totalmente inocuas para el medio ambiente y sobre todo para nosotros. A continuación, te doy los pasos para que sepas cómo hacerlo.

cambio 16.png

Tienes una amplia gama para elegir, mosquiteras arrollables, de cortina, fija ,extensible, corredera, abatibles y por último de velcro. Escoge la que más te guste para tu hogar, en el taller aprendimos a instalar la mosquitera arrollable. Esta, se coloca entre la persiana y la ventana.

camio 4.jpg

Materiales y herramientas que vas a necesitar para realizar el proyecto:

cambio5.png

Paso a paso

1. Para comenzar debes medir el alto y ancho de la venta desde el perfil y el marco . Después, añade 3 cm. El fabricante te facilita unas tablas para que adaptes el hueco a las medidas si fuera necesario.

cambio6.png

2. El fabricante suele indicar, con la señalización de un metro pintado en el extremo, por donde puedes cortar sin arriesgarte a quitar el muelle que tienen dentro para facilitar el enrollado.

cambio7.png

3Retira la tapa del extremo con un destornillador adecuado para el tornillo.

cambio 8.jpg

4. Sujeta la mosquitera con un tornillo a la mesa de trabajo para inmovilizar la pieza. A continuación, comienza a cortar a la medida correcta con la ayuda de una sierra de arco. Intenta hacerlo de manera recta y con calma.

cambio 10.png

5. Una vez cortado pasa una lima para dejar la superficie plana y limpia. Después, vuelve a colocar la tapa del extremo.

cambio 11.png

6. Comprueba que la medida es perfecta y atornilla los soportes que van en la parte superior del marco.

cambio 12.png

7. Con la mosquitera enganchada, mide los raíles de los laterales y corta a medida. Estos laterales puedes fijarlo con tornillos o con adhesivo al marco, depende del fabricante.

cambio 14.png

8. Antes de colocar la mosquitera mete los tiradores en sus guías. Comprueba la efectividad de la mosquitera y lo resultona que queda.

cambio 13.png

Espero que te guste este post y te haya ayudado a que te animes a realizarlo, comprobarás lo fácil que te resulta. Si lo haces, no olvides enseñarnos y cómo lo has hecho en la sección de Proyectos. Si quieres venir a las próximas actividades que realizamos, apúntate a través de los post que encontrarás en nuestra sección de Talleres. ¡Te esperamos! 

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?