Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a instalar suelo vinílico
15-11-2016 11:55
Autor:

unnamed.jpg

El pasado sábado 12 de noviembre, en Leroy Merlin San Sebastián de los Reyes, nuestro compañero Miguel nos enseñó todo lo que debemos saber para instalar suelos vinílicos. Si no pudiste asistir, a continuación te despliego los pasos para que sepas cómo hacerlo. La instalación de este tipo de suelo es muy sencilla y rápida sin necesidad de obras. Es un suelo muy versátil, con capacidad de soportar el trote diario y muy fácil de limpiar.

Lo puedes encontrar con adhesivo ya incorporado o sin él. Tienes una gran variedad de estilos y tonalidades para elegir, en cuanto a sus formas las puedes encontrar en lamas y losetas, estas últimas son las que utilizamos para nuestro taller. Es aconsejable colocar las losetas 24 horas antes en la estancia donde las vas a instalar para que se aclimaten.

Materiales y herramientas necesarias

  • Suelo vinílico
  • Cúter
  • Adhesivo
  • Metro
  • Escuadras
  • Tijeras
  • Rodapié

Debes tener en cuenta la superficie donde vas a colocar las losetas, si es porosa tienes que dar una capa de imprimación antes de la instalación del vinilo.

Si tu suelo no está a nivel, tendrás que utilizar pasta niveladora, incluso en las juntas del anterior suelo, ya que con el tiempo se acabarían notando todas las marcas. No necesitas lijar tus puertas, ya que este tipo de suelo no tiene mucho grosor.

unnamed (1).jpg

Paso a paso

1. Antes de comenzar, ten en cuenta que la zona donde vas instalar el suelo esté completamente limpia, los suelos a nivel y la pared a escuadra. A continuación, realiza una cruz en el centro de la habitación, desde ese punto comenzarás a colocar las losetas de vinilo.

unnamed (7).jpg

2. Comienza en la cruz, a medida que vas retirando el adhesivo debes ir pegando la pieza, pasando la mano para asegurarte que está bien adherida incluidas las esquinas. Si alguna zona se queda levantada, puedes añadir un poco de adhesivo para que quede bien sellado.

unnamed (3).jpg

3. Las losetas que elegimos en el taller eran rectangulares, lo que facilita su instalación. Ten en cuenta la separación de 2 mm de la pared, para la posterior colocación del rodapié, ya que la dilatación de este tipo de suelo es menor y no necesita más espacio.

unnamed (5).jpg

4. Una vez que hayas instalado la primera línea, la segunda deber ir contrapeada con las primeras y así sucesivamente. Cuando tengas que cortar, deja algo de margen por si te equivocas, es mejor medir dos veces y cortar una, que medir una y cortar dos.

unnamed (2).jpg

5. Cuando tengas que cortar una loseta, para que cuadre con la pared, pon una loseta justo encima de la última ya pegada, quita un poco de adhesivo para que se pegue a la de abajo sin moverse, luego coloca una tercera que llegue hasta la pared, de manera que quedarán tres trozos de tres losetas montados, corta con un cúter por el inicio de esa última loseta de manera que te sirva de guía, de esa forma estarás cortando la segunda loseta con la medida perfecta para el hueco que necesitas.

unnamed (6).jpg

Una vez hayas montado todo el suelo espera un par de días antes de colocar los muebles.

Ya ves que en muy poco tiempo puedes revestir el suelo de una estancia, sin manchar ni hacer ruido. Un recurso muy práctico, con el que conseguiremos cambiar el aspecto de la habitación, dando un toque más actual.

En este vídeo te detallamos el paso a paso.

Si te has quedado con alguna duda, puedes formularla dejando un comentario en este post o abrir un nuevo hilo en nuestros Foros. Si quieres venir a las próximas actividades que realizaremos en Leroy Merlin San Sebastián de los Reyes, infórmate en nuestra sección de talleres. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?