Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a instalar suelos vinílicos en San Sebastián de los Reyes
19-10-2017 12:03
Autor:

El pasado sábado 14 de octubre, en Leroy Merlin San Sebastián de los Reyes, se impartió un taller de instalación de suelos vinílicos. Nuestro compañero Miguel nos enseñó cómo dar un cambio drástico a nuestro hogar, sin necesidad de obras podrás hacerlo de una manera limpia y fácil, pero si te fue imposible asistir, en este post te dejo los pasos a seguir para que puedas realizarlo tú mismo.

cambio 2.jpg

A continuación, verás las ventajas de los dos tipos de suelos de vinilo, autoadhesivo y en clic, comprobarás lo sencillo que resulta dar un cambio a tu hogar sin necesidad de molestas obras, estos suelos han ganado en calidad, belleza y durabilidad.

El autoadhesivo es más fino y flexible, mientras que el de sistema en clic es más grueso y duro. En cualquier caso, ambos son idonéos para realizar un cambio innovador a tu casa. Te dejo el enlace del proyecto de instalación de suelo vinílico en el baño que realizó @juanfunkel.

cambio.jpg

Estos son las herramientas y materiales que vas a necesitar para realizar tu proyecto:

IMG_20171014_121717.jpg

Claves para la instalación de suelo vinílico con adhesivo:

  • Este suelo admite diferentes formas de colocación, que dependerá de tus preferencias, es aconsejable colocarlo en dirección hacia la luz, porque da sensación de amplitud.
  • El suelo vinílico tiene muchas ventajas. Gracias a él evitarás obras innecesarias, conseguirás un nuevo estilo para tu hogar, sabiendo que experimentarás confort y resistencia sobre todo en las zonas de paso. Es fácil de limpiar y resistente al agua, reduce el ruido y es ideal para tener mascotas, además la instalación de este tipo de suelo es sencilla y rápida. 
  • Es aconsejable colocarlo 24 horas antes en la estancia donde se va a instalar para su aclimatación.
  • Cuando hayas terminado, espera 48 horas antes de comenzar a montar los muebles.

IMG_20171014_121844.jpg

A continuación, te dejo los pasos para que sepas como instalar el suelo vinílico autoadhesivo:

1. El suelo adhesivo de lamas largas se coloca en perpendicular a la pared, puedes colocarlas en mata-juntas, espiga o paralelo, la manera más sencilla es en mata-juntas. Marca el centro de habitación y traza una líneas para colocar la primera lama.

2. Puedes comenzar desde el centro que has marcado o desde un extremo. Si eliges la segunda opción, no comiences con una lama entera, para que al finalizar la línea no te quede un trozo pequeño, que es difícil de cuadrar y muy fácil de despegar.

3. El vinilo con adhesivo puedes colocarlo sobre cualquier superficie no porosa, pero antes debes dejar la zona limpia y seca, si el suelo sobre el que vas a instalar el vinilo está desnivelado, aplica pasta niveladora.

IMG_20171014_121903.jpg

4. Presenta y pega la lama a la vez que retiras el adhesivo, pasando la mano por la superficie para que quede bien adherido. Al colocar la penúltima no retires el adhesivo, sobre ella coloca otra superpuesta hasta llegar a la pared, marca en la pieza de abajo la línea de la pieza de arriba, retira y corta por la marcas realizadas, esta será la que vaya en último lugar que debe cuadrar con el hueco restante.

5. Por último coloca el rodapié, que realiza una función decorativa ya que este tipo de vinilo no sufre dilatación.

cam,bio 3.jpg

Claves para la instalación de suelo vinílico en clic:

  • Este suelo se puede instalar directamente sobre una superficie lisa y plana, aunque no es recomendable colocarlo sobre suelo de vinilo compacto o linóleo.
  • Si la instalación la vas a realizar sobre suelo cerámico asegura que sea estable y sin juntas, si tu suelo supera por zonas un desnivel de 1 mm tendrás que aplicar pasta niveladora.
  • Utiliza cuñas para separar de la pared y por todo el perímetro, una medida de 5 mm, para evitar que las losetas o lamas se comben con la dilatación, si vives en zonas muy húmedas esta distancia debe aumentar a 10 mm.
  • Coloca los paquetes de suelo 24 horas antes de su instalación, en la habitación donde los vas instalar para su aclimatación.

cambio 12.jpg

Te dejo los pasos que debes seguir para instalar el suelo vinílico en clic

1. Comienza la instalación de las lamas o losetas de izquierda a derecha, como la vez anterior en dirección a la luz, para dar más amplitud a la estancia.

2. Este suelo es fácil de instalar, introduciendo los extremos de machihembrado uno en otro, inclinando un poco la pieza para facilitar la introducción y encajar las piezas, corta con la ayuda de un cúter el sobrante, ya que éste suelo es fácil de partir.

cambio 10.jpg

3. Para introducir la loseta bajo los marcos de las puertas, reduce con una lija metálica los bajos de los marcos, para poder introducir posteriormente las piezas, si lo deseas puedes colocar perfiles en las juntas de una habitación a otra.

cambio 4.jpg

4. Para finalizar coloca el rodapié, que puedes clavar o pegar con cola adhesiva.

cambio 14.jpg

Si quieres venir a las próximas actividades que realizamos en Leroy Merlin San Sebastián de los Reyes, infórmate en nuestra sección de Talleres. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?