Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a pintar con chalk paint
07-02-2017 13:57
Autor:

El pasado sábado 4 de febrero, en la tienda de San Sebastián de los Reyes, se realizó el taller de pintura chalk paint. Nuestro compañero nos enseñó numerosas técnicas para pintar con este tipo de pintura de manera sencilla. Si te fue imposible asistir, a continuación te doy los pasos que debes seguir para que lo puedas hacer por ti mismo.

unnamed (12).jpg

Los materiales y herramientas que vas a necesitar son:

unnamed (6).jpg

Con esta pintura puedes realizar diferentes acabados, dependiendo de la pieza que vayas a pintar y técnica que quieras utilizar. Con esta pintura no necesitas preparar la pieza con antelación, puedes trabajar con ella directamente. Renovar un mueble con la pintura a la tiza es muy fácil y una forma divertida de darles una nueva vida.

unnamed (3).jpg

Paso a paso

1. En este primer paso tienes que hacer la elección de los colores y la cantidad de capas que vas aplicar en el proyecto, teniendo en cuenta que puedes utilizar uno o varios colores. Nosotros escogimos tres colores.

unnamed (5).jpg

2. Comienza a dar la primera capa de pintura, si la base que vas a pintar es amplia puedes utilizar un rodillo, será más rápido y obtendrás mejor acabado, si la superficie a pintar es pequeña utiliza un brocha, deja secar durante al menos 6 o 7 horas. Ahora también puedes encontrar pintura a la tiza en espray.

unnamed (4).jpg

3. En el siguiente paso, repite lo mismo que en el anterior pero con otro color, en esta capa puedes rebajar la densidad de la pintura con un poco de agua, te costará menos aplicarla y será más fácil de lijar. Como anteriormente, deja secar entre 6 o 7 horas.

unnamed (8).jpg

4. En este cuarto paso, aplica la última capa de pintura y al igual que en la segunda, podemos rebajar con un poco de agua. Recuerda el tiempo de secado.

unnamed (6).jpg

5. Comienza a lijar poco a poco, y verás como van apareciendo los dos tonos anteriormente pintados, tienes que tener pensado el acabado que quieres obtener, con mucha o poca lija, de eso dependerá el resultado final.

Si es tú primera vez te recomiendo que moderes la cantidad de partes a lijar, siempre puedes insistir más si te parece poco. Lija en las zonas sobresalientes de la pieza esquinas y rincones, poco a poco irás viendo como salen los dos tonos anteriormente pintados, el efecto es totalmente envejecido, que da a la pieza mucha personalidad.

unnamed (11).jpg

6. Otro efecto muy bonito es el que sale cuando utilizas dos tonos, por ejemplo debajo un dorado y encima un beige. Como siempre, debes respetar las horas de secado, comienza a lijar la última capa por igual de manera que se vea la tonalidad dorada de abajo, el efecto es parecido al decapado.

unnamed (14).jpg

7. Para terminar, aplica una capa de cera de acabado. Con la ayuda de los hilos de algodón, extiende la cera por toda la superficie del mueble, eso protegerá y fijará la capa de pintura impidiendo que se deteriore o arañe, ten en cuenta que la cera da un tono amarillento exento de brillo, muy típico en los objetos vintage.

 unnamed (10).jpg

Si te has quedado con alguna duda, puedes formularla dejando un comentario en este post o abriendo un nuevo hilo en nuestros Foros. Si quieres venir a las próximas actividades que realizamos en Leroy Merlin San Sebastián de los Reyes, infórmate en nuestra sección de talleres. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?