Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a quitar el gotelé
30-01-2017 12:48
Autor:

El pasado sábado 28 de enero, en nuestra tienda de San Sebastián de los Reyes, aprendimos a quitar el gotelé de las paredes.

Nuestro compañero nos explicó todos los trucos para obtener un buen resultado, pero si te fue imposible asistir, en este post te explico todo para que puedas hacerlo tú mismo.

unnamed (5).jpg

Estos son los materiales y herramientas que vas a necesitar para realizar tu proyecto.

unnamed (3).jpg

Dividimos el taller en dos partes, cada una relacionada con la dos maneras de eliminar el gotelé:

  1. Cubrir con plaste. Si la pintura de la pared es acrílica, la mejor opción es cubrirla con pasta específica para ello. Esta pasta permite un espesor de 3 o 4 mm, pero si lo ves necesario puedes dar dos capas.
  2. Raspar. Si lo que tienes es temple, con un raspado será suficiente.

unnamed (7).jpg

1. Cubrir el gotelé con plaste

En primer lugar, vimos cómo cubrir el gotelé con plaste. A continuación, te explico el paso a paso.

Primer paso. Lo primero es almacenar todos los muebles en un lugar lejos de la zona de obra y protegerlos con plásticos. Protege con cinta de carrocero cercos de puertas, rodapiés y demás artículos sensibles de mancharse, para minimizar tu trabajo una vez hayas concluido tu proyecto. Coloca cinta de carrocero también entre la pared y el techo.

unnamed (2).jpg

Segundo paso. Con la varilla unida al taladro remueve el producto, es la mejor opción ya que la pasta es muy densa.

unnamed (6).jpg

Tercer paso. Aplica la pasta con un rodillo, será más fácil dar pasadas en vertical, horizontal y diagonal, es aconsejable cubrir una zona de 2 x 2 m, porque si intentas abarcar una zona más grande, corres el riesgo de que se seque antes de poder eliminar las imperfecciones y si la haces más pequeña, obtendrás muchas uniones. Pasa la llana por las zonas que queden a relieve, para suavizar o eliminar las uniones.

unnamed (8).jpg

Cuarto paso. Espera a que se seque el tiempo que indique el fabricante en las instrucciones. Una vez se haya secado el producto, pasa la lija por las imperfecciones para quede completamente liso.

unnamed (9).jpg

Quinto paso. En este paso debes eliminar el polvo del lijado, y una vez lo hayas eliminado es conveniente que selles la pared con un producto de imprimación. Por último, pinta con el color escogido.

Te dejo este vídeo donde una compañera enseña cómo alisar la pared de una manera fácil y rápida.

2. Eliminar el gotelé con raspado

Durante la segunda parte del taller, aprendimos a quitar el gotelé a través del raspaso. Solo necesitas un pulverizador y una espátula.

unnamed (16).jpg

Primer paso. Humedece la pared con el pulverizador de agua, también puedes utilizar brocha o rodillo, debes hacerlo por zonas de 1x1 m sin empapar demasiado, con la espátula ligeramente inclinada comienza a retirar el gotelé, con cuidado de no dañar la capa de abajo y dejar marcas.

Segundo paso. Deja secar y aplica una capa de imprimación como con el método anterior.

Tercer paso. Por último, pinta con el color escogido.

unnamed (15).jpg

Si te has quedado con alguna duda, puedes formularla dejando un comentario en este post o abriendo un nuevo hilo en nuestros Foros. Si quieres venir a las próximas actividades que realizamos en Leroy Merlin San Sebastián de los Reyes, infórmate en nuestra sección de talleres. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?