Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a tapizar
22-11-2017 14:25
Autor:

El pasado sábado 4 de noviembre, en Leroy Merlin de San Sebastián, realizamos un taller de tapizado. En él, los asistentes aprendieron las claves necesarias para llevar a cabo un tapizado por si mismos. Si te fue imposible asistir, a continuación te enseño los pasos para que sepas cómo hacerlo.

IMG-20171110-WA0004 (1).jpg

Siempre es una satisfacción poder realizar cambios en nuestra decoración, si además eres tú quien lo haces se convierte en un orgullo. Tapizar unas sillas cuya tela se ha deteriorado con el paso del tiempo es una manera de renovar el aspecto de una estancia. Tapizar puede parecer una tarea complicada, pero como demostramos durante nuestro taller, puede ser asequible para cualquier amante de la decoración. A continuación te cuento todas las claves para que aprendas a tapizar. ¡Toma nota!

Materiales y herramientas que vas a necesitar para este proyecto:

IMG-20171110-WA0016.jpg

Paso a paso:

Paso 1. Lo primero que debes hacer es retirar y separar el asiento de la estructura que vas a tapizar, con ayuda de un destornillador. Una vez realizada esta tarea, quita las grapas que sujetan la tela.

Paso 2. A continuación, corta la goma espuma o plancha aislante con la medida del asiento y aplica un poco de cola para pegarlo, corta con un cúter el borde superior de la goma espuma, para dar un poco de forma.

IMG-20171110-WA0004 (1).jpg

Paso 3. Cubre con guata el asiento, previamente cortado a la medida dejando un sobrante, grapa por los cuatro lados tensando la guata, en las esquinas procura redondear y cortar todo lo que sobre para evitar bultos antiestéticos.

Paso 4. Presenta el asiento sobre la tela escogida para tomar la medida y corta dejando un margen al rededor del asiento, fija uno de los lados con las grapas y tensa bien la tela para volver a grapar por el lado contrario, si la tela tiene dibujo procura centrarlo quedará más estético, a continuación grapa los lados restantes tensando bien la tela.

Paso 5. Por último, tapa con un forro de tela la parte baja del asiento, haciendo un dobladillo hacia dentro, grapa todo al alrededor. Vuelve a atornillar el asiento renovado a tu silla. Ya no tienes excusas para no tapizar los asientos deteriorados de tu hogar.

IMG-20171110-WA0007.jpg

Si quieres venir a las próximas actividades que realizamos en Leroy Merlin San Sebastián de los Reyes, infórmate en nuestra sección de Talleres. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?