Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a trasplantar y decorar macetas
04-05-2017 15:40
Autor:

El pasado sábado 29 de abril, en Leroy Merlin San Sebastian de lo Reyes, los más pequeños aprendieron a trasplantar plantas y pintar macetas. Nuestro compañero Hilario enseñó a los niños cómo hacerlo, si te fue imposible asistir, a continuación te explico todo lo que aprendimos para que lo puedas hacer en casa.

unnamed (3).jpg

Estos son los materiales y herramientas que vas a necesitar para realizar tú proyecto:

  1. Maceta
  2. Abono
  3. Paleta
  4. Planta
  5. Agua
  6. Brocha
  7. Pintura

unnamed (8).jpg

Con estos materiales y mucha imaginación puedes conseguir una preciosa planta, diseña tú mismo la decoración de tu maceta junto a los niños de la casa. Lo primero que debes hacer es pintar la maceta, la pintura chalk paint es buena opción porque es sencilla de utilizar y se elimina fácilmente.

unnamed (7).jpg

Sigue este paso a paso:

1. Utiliza el diseño que más te guste para el acabado de tu maceta, puedes pintar flores o rayas, será tu creación. Una vez pintada deja secar, tardará poco ya que la pintura a la tiza tiene un secado rápido.

unnamed (51).jpg

2. En una mesa grande coloca todos tus materiales, echa en un recipiente grande el abono para que sea más fácil cogerlo con la paleta y añade un poco a tu maceta.

unnamed (6).jpg

3. A continuación saca la planta elegida del recipiente anterior, pon mucho cuidado para que no sufra, introduce la planta con toda la tierra en la nueva maceta decorada y rellena de abono los huecos restantes.

unnamed (49).jpg

4. Aprieta con las manos la tierra para que abrace a la planta y quede bien sujeta, no llenes demasiado de tierra la maceta, para evitar que al regar se derrame y se ensucie todo. Por último riégala, el agua es un factor muy importante para su desarrollo.

unnamed (1).jpg

Si quieres venir a las próximas actividades que realizamos en Leroy Merlin San Sebastián de los Reyes, infórmate en nuestra sección de talleres. ¡Te esperamos!

2 Comentarios
che7777
Visitante Regular

Enhorabuena por el excelente trabajos que realizais.

 

Es impresionante!!!!!!

 

Carmen, Hilario, sois unos cracks!!!!

Amalia3
Visitante Regular

Muchas gracias, por  este taller mi hija esta feliz, por todo lo que aprendió 

 

 

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?