Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a utilizar la milky paint
05-05-2017 17:01
Autor:

El pasado sábado 22  de abril, en nuestra tienda de San Sebastián de los Reyes, se impartió el taller de milky paintEn él aprendimos las posibilidades que este tipo de pintura ofrece, con la que innovar o realizar cambios sencillos en el hogar será fácil y divertido. Si te fue imposible asistir, a continuación te doy las claves para que sepas cómo hacerlo.

7.jpg

Esta pintura, al contrario que la chalk paint, tienes que utilizarla con maderas nobles o sin barnizar ni tratar. Es biodegradable, utiliza como componente la caseína, proteína de la leche, y se presenta en formato en polvo.

5.jpg

Estos son los materiales y herramientas que vas a necesitar para realizar tu proyecto:

4.jpg

Esta pintura tiene una textura ligera y antes de aplicarla, debes asegurarte de que la madera en la que vayas a pintar esté limpia de pinturas, esmaltes o barnices. Para su uso debes mezclar una parte de polvo con agua templada, verás que se vuelve grumosa y con espuma, y al dejarla reposar unos 30 o 45 minutos, irá adquiriendo una textura diferente más homogénea.

unnamed.jpg

Una de las cualidades de esta pintura es que tú decides qué cantidad de pintura vas a utilizar, dejando el resto de los polvos intactos y bien conservados hasta la próxima vez que los necesites.

1.jpg

A continuación te voy explicar algunas características de esta pintura:

  • Es ligera y fácil de aplicar.
  • Te resultará fácil de lijar y su acabado es mate.
  • Sobre superficies no porosas es recomendable que utilices imprimación.
  • Su secado es rápido.
  • Si quieres que se vea la veta, aplica una sola capa.
  • Las tonalidades las eliges tú mezclando los colores y creando nuevos tonos.
  • Las terminaciones pueden ser de cera o barniz. Te gustará jugar con las texturas haciendo decapados.

10.jpg

Si quieres venir a las próximas actividades que realizamos en Leroy Merlin San Sebastián de los Reyes, infórmate en nuestra sección de talleres. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?