Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a utilizar las miniherramientas para grabar sobre madera
19-03-2018 12:20
Autor:

El pasado miércoles 14 de marzo, en Leroy Merlin San Sebastián de los Reyes, celebramos un taller en el que aprendimos a utilizar las miniherramientas. Como es habitual, nuestro compañero Miguel nos enseñó las claves y trucos para realizar un diseño personal sobre una caja de madera, pero si te fue imposible asistir, a continuación te enseño los pasos para que puedas hacerlo tú mismo.

111.png

No es necesario invertir mucho tiempo o dinero para enamorar con un regalo. Si eres de los que piensan que es mejor hacerlo tú mismo que comprarlo, con esta manualidad puedes reflejar tu lado artístico de forma muy original, realizando diferentes diseños y personalizando la decoración de tu proyecto.

IMG-20180315-WA0022.jpg

Nosotros utilizamos unas cajas de madera con tapa, pero puedes hacerlo sobre diferentes soportes. Realizar una mezcla de grabado junto con pinturas barnices o betún, decorar el interior de la caja con papel pintado o pintura, tienes muchas y diferentes opciones. ¡Desata al artista que tienes dentro y deja volar la imaginación!

5.png

Con la miniherramienta puedes hacer grabados en vidrio o porcelana y usarla para diferentes trabajos haciendo que tus proyectos sean fáciles de realizar.

4.png

Estos son los materiales y herramientas que vas necesitar para la realización del proyecto:

IMG-20180315-WA0021.jpg

Paso a paso:

¿Cómo grabar en madera?

1. Antes de comenzar debes tener preparada la plantilla con el dibujo deseado junto con la lámina de papel carbón. Coloca por este orden papel carbón y plantilla, si es tu primera vez no seas atrevido y elije un dibujo sencillo, siempre puedes hacer uno con más dificultad una vez hayas adquirido experiencia.

IMG-20180315-WA0001.jpg

2. Pasa un lápiz por las líneas dibujadas, verás como la imagen se va calcando sobre la caja. No interrumpas el trazo para que no se noten los cortes de las líneas, pero si te ocurre no te preocupes porque en el siguiente paso puedes rectificar con el lápiz electrónico. Debes saber que tienes diferentes fresas para realizar tu grabados, utiliza la que necesites dependiendo del soporte elegido.

cortadad 2.png

3. Cuando ya tengas el calco del dibujo completado, pasa el lápiz electrónico por las lineas dibujadas esta vez tienes que tener especial cuidado y hacerlo despacio para no salirte del dibujo, con esta miniherramienta no te costará trabajo, comprobarás que el dibujo va tomando dimensiones al grabarse.

IMG-20180315-WA0010.jpg

4. Es el momento de elegir la decoración nosotros utilizamos betún de Judea, si prefieres una tonalidad más clara puedes rebajarlo con agua, en una bayeta aplica un poco de betún y frota la caja con suavidad, para oscurecer una o varias zonas, dejando el gravado limpio para que destaque, otra opción que puedes conseguir es hacerlo a la inversa, con la ayuda de un pequeño pincel duro oscurece las lineas del dibujo, cualquiera de los dos efectos te quedará bien elige el que más te guste. 

IMG-20180315-WA0028.jpg

Espero que te haya gustado este post y que te animes a realizar tu propio proyecto, comprobarás lo fácil que te resulta. Si te animas a hacerlo, no olvides enseñarnos tu creatividad en la sección de Proyectos. Si quieres venir a las próximas actividades que realizamos, apúntate a través de los post que encontrarás en nuestra sección de talleres. ¡Te esperamos!

1 Comentario
Rokyluna
Aprendiz de Bronce

Un taller super entretenido y un resultado espectacular. El personal de trato muy agradable y con muchos conocimientos sobre la material. Sin duda para repetir la experiencia. Muchas gracias

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?