Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos acerca de la seguridad en el hogar
04-04-2018 12:18
Autor:

El pasado miércoles 21 de marzo, en Leroy Merlin San Sebastián de los Reyes, se impartió el taller de seguridad en el hogar donde conocimos la dómotica en aparatos y dispositivos para impedir intrusiones desagradables y sustos innecesarios. Pero si te fue imposible asistir, a continuación te doy las claves.

IMG-20180328-WA0005.jpg

Todos queremos sentirnos seguros en nuestro hogar, descansar sin pensar en nada más que relajarnos y disfrutar de nuestra familia. Para esta ocasión, los asistentes descubrieron las ventajas de diferentes elementos domóticos y aplicaciones con los que reforzar la seguridad de sus hogares.

IMG-20180328-WA0004.jpg

A continuación, te detallo las claves de algunos de ellos:

IMG-20180328-WA0007.jpg

La seguridad del hogar puede mejorar sin realizar obras, lo único que necesitas es una conexión wifi compatible con los sistemas más comunes de nuestros hogares. Esto nos permitirá instalarlo en los lugares que deseemos.

IMG-20180328-WA0009.jpg

Estos sistemas nos dan seguridad, ahorro de energía y comodidad. Si eres un forofo de la tecnología y la dómotica te gustarán las aplicaciones para móvil , PC o tablet de las que disponen. Desde ellas podrás ver y controlar todo lo que sucede en tu casa. 

56.png

Los más demandados incluyen:

  • Central con sensores para puertas y ventanas.
  • Llaveros.
  • Sirena acústica.

A la hora de realizar la instalación de la central, es imprescindible que le llegue la señal de wifi. Para ello, fíjate en los metros que alcanza la señal. Lo recomendable es que este conectado a la red, pero si por algún motivo se interrumpe el sistema deberás buscar aquellas que ofrezcan la opción de seguir en marcha gracias a una batería que tienen para estos casos. También debes de tener en cuenta que si tienes la necesidad de ampliar la cantidad de dispositivos, estos sean del mismo fabricante o al menos compatibles.

Por eso, se enseñó a todos los asistentes los distintos aparatos que nos avisarán de diferentes maneras ante cualquier tipo de intrusión.

IMG-20180328-WA0009.jpg

Los diferentes sistemas de seguridad que puedes encontrar son:

  • Sensores de puertas y ventanas: Son pequeños dispositivos que se colocan en las hojas de las puertas de terrazas o ventanas que detectan su apertura. En los modelos magnéticos, se puede colocar una parte en la hoja y la otra en el marco. Recuerda que deben permanecer en contacto, ya que en el momento que dejen de estarlo saltará la alarma.

IMG-20180328-WA0016.jpg

  • Detectores de rotura de cristales: Estos se colocan en los cristales para captar las vibraciones que se producen cuando se rompen, haciendo saltar la alarma.
  • Detectores de presencia y movimiento: Estos dispositivos están continuamente emitiendo señales que detectan el más mínimo movimiento a través de infrarrojos o ultrasonido. Los infrarrojos detectan el calor corporal mientras que los ultrasonidos localizan las ondas de sonido. Estos últimos son especialmente sensibles, ya que captan ondas que el oído no aprecia. Otra opción es elegir aquellos dispositivos que tienen ambas funciones, son más completos por lo que tienen menor margen de error. Los detectores de presencia también puedes utilizarlos para el encendido y apagado de las luces.

IMG-20180328-WA0012.jpg

  • Cámaras de vigilancia: las puedes adquirir independientemente del equipo que tengas. Con las cámaras puedes controlar en cualquier momento lo que sucede en tu hogar, además de almacenar las imágenes grabadas, también las puedes encontrar con la opción de visión nocturna.

IMG-20180328-WA0020.jpg

  • Llaveros: pequeños dispositivos que puedes llevar contigo para facilitarte la desactivación y activación de la alarma.
  • Pulseras y collares: cómodos y ligeros pensados para las personas con edad avanzada. Tienen un botón que al pulsar emite una señal a la central, que al procesarlo envía una señal al teléfono móvil por sms o correo electrónico.

IMG-20180328-WA0018.jpg

Con la aplicación para móvil podrás activar y desactivar la alarma, además de avisarte de cualquier intrusión estés donde estés.

2.png

Espero que te haya gustado este post y que te animes a realizar tu propio proyecto, comprobarás lo fácil que te resulta. Si te animas a hacerlo, no olvides enseñarnos tu creatividad en la sección de Proyectos. Si quieres venir a las próximas actividades que realizamos, apúntate a través de los post que encontrarás en nuestra sección de talleres. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?