Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos cómo instalar un nebulizador
24-07-2018 10:42

El pasado 27 de junio se realizó, en la tienda Leroy Merlin San Sebastián de los Reyes, un Taller en el que aprendimos cómo instalar un nebulizador. Esta actividad es muy acorde a las altas temperaturas de estos días, además de aportar una información muy útil y práctica para la época estival. Si quieres hacerlo tú mismo pero no pudiste acudir al Taller, no te preocupes. A continuación, te detallo todo lo que necesitas saber. ¡Empezamos!

IMG_20180627_182900.jpg

Los asistentes pudieron observar lo fácil y sencillo que resulta instalar un nebulizador en sus hogares. Antes de empezar, debes tener en cuenta los siguientes consejos:

  • Presión de la toma del agua a la que vas a conectar el producto, y la estancia que quieres mantener más fresca con el mismo.

IMG_20180627_182022.jpg

  • Después, debes medir los metros lineales de la superficie en la que va ir instalado el kit nebulizador y escoger un producto que se adecúe al lugar escogido.  

IMG_20180627_183656.jpg

  • Existen dos tipos de nebulizadores: los metálicos y los de plásticoLos primeros suelen ser más duraderos y de mejor calidad, además de resultar más higiénicos a la hora de limpiarlos que los segundos.
  • La tubería siempre va a ser de goma para que se adapte al lugar de colocación, pero la "boquilla", el propio nebulizador es el que puede variar de material.

IMG_20180627_181813.jpg

  •  Para que no aparezcan obstrucciones, es importante evitar la cal en el agua que va a recorrer el circuito. En el caso de que se produzcan atascos, se pueden quitar los nebulizadores y limpiarlos con limón, o usar un jabón neutro, como aconsejan los expertos del jardín. 
  • Si el agua del circuito va a tener cal, es recomendable instalar un prefiltro. De este modo vas a evitar muchas impurezas y alargas la vida útil del kit nebulizador. 

IMG_20180627_181712.jpg

La instalación resulta muy sencilla. Para reliazarla vas a necesitar los siguientes materiales y herramientas:

Paso a paso

1. Conecta a la toma de agua nuestro kit. Si decides incluir un temporizador para programar el encendido y apagado del sistema de nebulización, debes instalarlo en este momento, aunque se puede hacer a posteriori. 

2. Adapta el tubo a la zona en la que va ir colocado. Para ello, los kits vienen con unas bridas para que quede sujeto. 

IMG_20180627_183909.jpg

3. Para colocar los nebulizadores dónde deseemos, se tiene que cortar el tubo con la herramienta que viene en el kit. Se acopla al mismo y continua con el resto, de este modo puedes personalizar la climatización y adecuarla a tu gusto. 

IMG_20180627_181722.jpg

4. Una vez terminado el circuito, debes probar si hay alguna obstrucción, y regular la intensidad de vaporización de los nebulizadores al gusto. Lo ideal sería que no mojasen, expulsando un vapor compuesto de partículas de agua muy finas que sólo aporten frescor.  

IMG_20180627_182849.jpg

Este sistema puede llegar a bajar 10 grados la temperatura del lugar en el que se instala, resultando muy funcional y haciendo e nuestro hogar una estancia mucho más agradable.  

IMG_20180627_182320.jpg

No se deben colocar más nebulizadores de los que vienen en el kit, ya que puede suponer una pérdida de calidad en el resultado final y estropearía nuestro kit nebulizador.

Otra opción para bajar las temperaturas en exterior es el ventilador nebulizador, con un sistema muy parecido al nebulizador al uso, útil para refrescar zonas más pequeñas y concentradas. 

Si te ha gustado la actividad, te recordamos que todos los sábados realizamos todo tipo de Talleres. Además, si asististe, te animamos a que subas tu Proyecto a la Comunidad, para que seas una fuente de inspiración para los demás. Por último, si quieres realizarnos alguna pregunta en concreto, no dudes en escribirnos en nuestros Foros para que te la resolvamos. Te esperamos en próximos Talleres.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?