Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos con los más peques sostenibilidad
11-06-2018 10:01
Autor:

El pasado miércoles 30 de mayo, en nuestra tienda Leroy Merlín de San Sebastian de los Reyes, se impartió el taller infantil de Sostenibilidad. Nuestros compañeros diseñaron una actividad a medida, para que los pequeños comprendan la importancia del beneficio del medio ambiente, Eva Pablo y Álvaro, de una forma sencilla hicieron que los niños pasaran una tarde entretenida, aprendiendo aspecto básicos de una vida sostenible. Si no pudiste venir, pero quieres saber más, no te preocupes. A continuación, te cuento todo lo que necesitas saber. ¡Comenzamos!

IMG_20180530_184519_704.jpg

Estos son los materiales y herramientas que utilizaron:

IMG-20180601-WA0004.jpg

¿Qué aprendimos?

1. Los compañeros prepararon para los pequeños un soporte de madera con una soga, que sujetaba una botella de plástico que estaba colocada al revés con la parte baja de la misma cortada. Después, un grupo de niños añadió el abono a la botella reciclada, mientras que otros pusieron las semillas y el resto añadió agua. Entre todos hicieron éste huerto improvisado mientras recibían una explicación sencilla, de cómo adquirir alimentos naturales y los cuidados que necesitan, agua diaria, zona soleada y abonos para un buen crecimiento, listo para saltear en la sartén añadir al plato y a comer. Además, los más peques se llevaron sus semilleros a casa para su posterior cuidado.

IMG_20180530_184606_574.jpg

2. Nuestros pequeños aprendieron de que manera ahorrar agua mediante un aireador, éste hace que salga menos caudal de agua pero con más presión. También, conocieron la utilidad de los dos botones de la cisterna, sabiendo que el pequeño tira menos cantidad de agua que el botón grande, ya tienen conocimientos de cómo utilizar correctamente los botones dependiendo de la necesidad.

IMG-20180608-WA0001.jpg

3. Los niños pasaron un buen rato conociendo, mediante juegos, el consumo de las bombillas con diferentes watios. Además, hicieron una carrera de pasos convirtiéndose el último en llegar a la meta en el primero, andaron tantos pasos como watios había en las bombillas, de manera que la más tenía era la de mayor consumo, y por lo tanto la perdedora.

cajas.png

4. Aprendieron cómo ahorrar en calefacción sabiendo que no se debe poner excesivamente alta en un inicio, ya que con el paso de las horas ese calor va en aumento y nos vemos obligados a ventilar abriendo las ventas con la consiguiente perdida de calor. Además del aumento de gasto, esta explicación resultó fácil con la ayuda de un globo, que llenaron de aire y que fueron dejando escapar de poco a poco, al igual que hacen las ventanas abiertas dejando escapar el calor. 

IMG_20180530_184816_295.jpg

Si quieres venir a las próximas actividades que realizamos en Leroy Merlin San Sebastián de los Reyes, infórmate en nuestra sección de Talleres. ¡Te esperamos! Aprenderás y te divertirás con nosotros aprendiendo cosas nuevas. 

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?