Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos de seguridad para el hogar y de herramientas Redstone
18-03-2016 11:55
Autor:

En la tienda de San Sebastian de los Reyes tuvimos la oportunidad de vivir dos talleres muy diferentes y en los que aprendimos muchas cosas útiles. Por un lado, conocimos más a fondo el mundo de las alarmas y de los sistemas de seguridad y, por otro, nos adentramos en las características de los taladros Redstone. ¿Quieres saber todo lo que hicimos?

Taller de alarmas y sistemas de seguridad

1. Instalación de alarmas. En la primera de las demostraciones que hicimos en nuestra tienda, pudimos ver diferentes tipos de alarmas y sensores. Lo primero que tenían que tener en cuenta los asistentes era el tipo de vivienda y el sistema de alarma que querían controlar, los metros su alcance y si la casa tenía más de una planta.

También conocieron que los equipos de microondas se suelen utilizar en grandes superficies. Estos equipos generan una señal de alta frecuencia que, al ser interrumpida, hacen saltar la alarma. Los equipos de infrarrojos son los más utilizados para la seguridad del hogar.

Si no pudiste estar en el taller, pero quieres instalar un sistema de alarma en tu casa, sigue el paso a paso que te indico a continuación y apunta las herramientas que vas a necesitar:

  • Un panel de control con teclado alimentador de corriente.
  • Un sensor para la puerta y para la ventana inalámbrico.
  • Dos mandos a distancia.
  • Dos llaveros.
  • Kit de alarma.
  • Dos soportes para fijar el panel a la pared.
  • Un soporte para fijar el detector de movimiento.
  • Tacos y tornillos de sujeción.
  • Una cinta de doble cara para el sensor de la puerta.
  • Un taladro.
  • Una escalera.

1.- Lo primero que haremos será instalar la central de alarmas cerca de la puerta principal. Esta tendrá dos baterías de litio para una autonomía de cinco o seis horas por si se corta la luz.

2.- Los sensores volumétricos irán repartidos por el resto del hogar, colocándolos en lugares estratégicos. Teniendo en cuenta que los infrarrojos no atraviesan paredes, se colocarán en el distribuidor, segundas entradas o garajes. Irán atornillados en la parte superior de la pared o rincón.

Un pequeño truco si tenemos mascotas que andan por casa, y no queremos que salte la alarma, es tapar parcialmente la luz del sensor de la parte baja para que no detecte a nuestros amigos. Esto se conoce como enmascaramiento.

3.- Esta tecnología permite tener la tarjeta SIM de un operador telefónico. Podrás descargarte la aplicación para que puedas conectar el panel de control a tu teléfono móvil y controlar todo el sistema. Podrás saber quién entra en ese momento en tu casa y enviar y recibir mensajes de texto de todo lo que sucede.

2. Mandos y detectores en ventanas y puertas: En el taller también vimos mandos a modo llavero para desconectar la alarma antes de entrar, o para activarla en un momento de pánico. Otro sistema de alarmas es el detector en ventanas o puertas. Para ello, se coloca un transmisor en los marcos y una parte magnética en la puerta o ventana. Entre ambas partes no debe haber más de un centímetro de distancia.

3. Sensores de movimiento: Los asistentes también tuvieron la oportunidad de aprender de los sensores de movimiento. Estas tienen la característica de que, al atardecer, hacen encender luces disuasorias y sensores de movimiento.

Si quieres saber más sobre cómo instalar una alarma, te dejo este vídeo explicativo:

Taller de herramientas Redstone

En el otro taller que tuvimos en la tienda de San Sebastián de los Reyes aprendimos muchas cosas sobre las herramientas Redstone.

Son herramientas de alta precisión, con motores muy robustos y equipados con un regulador de tensión para que trabajen dando el máximos rendimiento. Además, para evitar ser dañados con el polvo, están recubiertos de resina Epox.

El taladro de las herramientas Redstone contiene varios sistemas de seguridad de embrague para evitar engancharse. También cuenta con un avisador de escobillas que te avisa ocho horas antes de su consumo final y con una carcasa con recubrimiento de rodamientos de magnesio para mantenerlos refrigerados.

Consúltanos las dudas y te ayudaremos en todo lo que necesites. Si tienes alguna, puedes formularla en este post o abrir un nuevo hilo de conversación en nuestros Foros.

Si quieres venir a los próximos talleres en Leroy Merlin San Sebastián de los Reyes, infórmate en nuestra tienda o estate atento del Blog de nuestra tienda.

¡Te esperamoss!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?