Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos trucos de ordenación para aprovechar el espacio
15-09-2017 09:28
Autor:

El pasado sábado 9 de septiembre, en Leroy Merlin San Sebastián de los Reyes, se impartió un taller de ordenación de trucos de ordenación. Nuestro compañero nos enseñó qué hacer para sacar partido al espacio de nuestro hogar, si te fue imposible asistir, a continuación te doy las claves para que sepas hacerlo en tu casa.

IMG-20170912-WA0006.jpg

El comienzo del nuevo curso implica, nuevos libros y material escolar, por lo que es necesario un lugar donde mantener todo organizado. Muebles modulares y cajoneras junto con accesorios, ayudarán a tener todo ordenado ahorrando espacio y tiempo evitando momentos de estrés.

IMG-20170912-WA0007.jpg

Un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar, conseguir esto es tarea de toda la familia. Para ayudar en esta rutina, en el taller explicamos cómo realizar una estantería. Te indico los pasos para realizarla tú en casa.

Estos son los materiales y herramientas que vas a necesitar:

  • Madera
  • Lija
  • Pintura o barniz y tapa poros
  • Flexómetro
  • Tubos y tubos pasadores de sujeciones
  • Taladro y brocas

IMG-20170912-WA0004.jpg

Paso a paso:

1. La estantería puedes hacerla tan alta como necesites, en nuestro caso hicimos una de 4 baldas, todas las tablas deben tener la    misma medida, marca el lugar de los extremos de la tabla, donde vas realizar los agujeros para introducir los tubos.

2. Utiliza una broca de pala con el mismo diámetro que los tubos y centra a 10 cm de los bordes de las baldas.

3. En los tubos debes realizar 4 agujeros en cada barra, donde irán los pasadores para la sujeciones de las baldas, deja un margen de 35 cm entre los agujeros, antes de comenzar con el taladro y para evitar que la broca resbale, haz una pequeña muesca con un clavo sobre el tubo, utiliza primero una broca de 5 mm y después una de 10 mm.

IMG-20170912-WA0005.jpg
4. Pasa una lija fina por las baldas para evitar pequeñas astillas. Aplica una capa de tapa poros y cuando seque da una mano de pintura o barniz que prefieras.

5. Espera a que seque, a continuación pasa los tubos de aluminio a través de las baldas y fija estas con los pasadores metálicos. Es conveniente colocar patines de plástico en las patas para evitar que se deslicen y embellecedores en la parte superior.

IMG-20170912-WA0008.jpg

Si quieres venir a las próximas actividades que realizamos en Leroy Merlin San Sebastián de los Reyes, infórmate en nuestra sección de Talleres. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?