Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así aprendimos a decorar alfombras y marcos
14-10-2016 11:29
Autor:

unnamed (8).jpg

El viernes 7 y sábado 8 de octubre, en Leroy Merlin San Sebastián de los Reyes, conocimos de la mano de Nieves de Delanina e Isabel y Leticia de Ebom, dos interesantes técnicas de decoración. En concreto, aprendimos a decorar alfombras de bambú y a customizar marcos con pintura, telas y papel pintado. Si no pudiste asistir no te preocupes, te lo cuento todo en este post. 

1. Decoración de alfombras de bambú

Materiales y herramientas necesarias:

unnamed (16).jpg

Paso a paso

1. Para empezar, tienes que saber el dibujo que vas a realizar sobre la alfombra, debes tener en cuenta que vas a utilizar cinta de carrocero para definir tu dibujo.

unnamed (24).jpg

2. Procura simplificar el dibujo o sus líneas, sabiendo que lo que tape la cinta quedará sin pintar y lo que no tape quedará pintado. 

unnamed (22).jpg

3. Utiliza el rollo de papel para enmarcar la alfombra a la medida que más te guste. Tienes la posibilidad de utilizar varios colores, el resultado dependerá de tu imaginación.

unnamed (6).jpg

4. Para pintar utiliza el espray de pintura, manteniendo una distancia de 20 cm aproximadamente para que quede uniforme por toda la alfombra. Es mejor repetir la operación varias veces, en lugar de aplicar más cantidad de pintura de una sola vez. A continuación, deja secar entre 30 y 45 minutos.

unnamed (9).jpg

5. Retira con cuidado la cinta de carrocero para poder ver el resultado de tu obra.

unnamed (14).jpg

2. Decoración de marcos 

Herramientas y materiales necesarios:

unnamed (39).jpg

1. Una vez protegida la mesa de trabajo, desarma el marco para pintarlo. Con ayuda de la paletina, pinta el marco con el color elegido, pintando toda la superficie extendiendo bien la pintura para evitar el exceso. Para este trabajo, también puedes utilizar chalk paint en espray. Cuando hayas terminado deja secar, mientras trabajas el resto de la decoración.

unnamed (42).jpg

2. Pon la tela que previamente has escogido boca abajo y coloca la trasera del marco click sobre ella, dejando un margen de al menos 2 cm por cada lado. Dibuja una señal alrededor y corta con las tijeras.

unnamed (43).jpg

3. Utiliza el pegamento para pegar la tela a la trasera, debes tensarla bien para evitar arrugas y posteriormente deja secar.

unnamed (33).jpg

4. Coloca el papel pintado de tu elección boca abajo, utiliza la trasera del marco más pequeño, para realizar la señal por donde debes cortar el papel, esta vez no dejes margen ninguno corta al ras, para que no te cueste trabajo volver a montarlo. Con ayuda del rodillo aplica la cola y pega sobre la trasera, pasa un trapo para quitar burbujas y quede perfectamente pegado.

unnamed (41).jpg

5. Ahora  tienes que montar el marco clik con el cristal, es posible que cueste un poco introducir las pinzas de clik, si te ocurre con las tijeras haz un pequeño agujero sobre la tela, a la misma altura de las marcas de la trasera, para ayudar a su colocación.

unnamed (48).jpg

6. Procede al montaje del marco pequeño, una vez hayas introducido el cristal, baja las pestañas del marco para fijarlo.

unnamed (36).jpg

7. En este último paso, con ayuda de la paletina, aplica una fina capa de cola a la parte posterior del marco pequeño, debe ser poca cantidad para evitar el sobrante, a continuación centra y coloca sobre el marco clic y pega.

unnamed (45).jpg

Al terminar el taller tuvimos la oportunidad de hacer un tour por la sección de decoración, donde resolvimos las dudas de los participantes.

unnamed (4).jpg

No pongas límites a tu imaginación, este mismo proyecto puedes hacerlo invirtiendo los papeles, o hacerlo todo con papel pintado o con tela, lo dejamos a tu elección.

Si te has quedado con alguna duda, puedes formularla dejando un comentario en este post o abrir un nuevo hilo en nuestros Foros. Si quieres venir a las próximas actividades que realizaremos en Leroy Merlin San Sebastián de los Reyes, infórmate en nuestra sección de talleres y permanece atento a la Comunidad¡Te esperamos!

1 Comentario
Delanina
Oficial de Plata

El taller de alfombras fué muy entretenido y las alumnas hicieron unos trabajos fantástico. Muchas gracias por todo. @CarmenBlanco

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?