Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así aprendimos a hacer una silla con tuberías de PVC
08-11-2016 17:18
Autor:

unnamed (3).jpg

El pasado sábado 5 noviembre, en San Sebastián de los Reyes, nuestra compañera Raquel nos enseñó cómo emplear la imaginación para reutilizar tuberías de PVC y realizar bonitos diseños. En concreto, en el taller aprendimos a hacer una pequeña silla con tuberías y un tablero. Si no pudiste asistir, a continuación te detallo cómo se hace.

El ingenio entra en juego cuando queremos trabajar con tuberías recicladas, aunque también puedes hacer cosas muy interesantes con otros materiales de construcción que te sobren tras una obra o reforma en casa.

Materiales y herramientas necesarias

unnamed (4).jpg

La medida de las tuberías dependerá del tamaño que quieras dar a tu silla. Es importante que para ayudar a su firmeza y estabilidad, apliques pegamento en todas las piezas encajadas.

1. Lo primero que tienes que hacer es cortar cuatro tuberías del mismo tamaño para las patas. Lija ligeramente la zonas cortadas para que encajen mejor, en la base de las patas coloca unas reducciones y una goma en la parte que da al suelo, para evitar que se deslice.

unnamed.jpg

2. En la zona alta de las cuatro patas debes colocar una te más una pieza de unión (adaptador) en los tres lados de la te. Debes hacerlo en las patas delanteras y en las traseras, para colocar posteriormente una tubería, que dará soporte al asiento.

3. Para los reposabrazos en la parte delantera, utiliza codos de 90º y coloca un adaptador entre cada te y codo. Posteriormente, introduce las tuberías que harán de reposabrazos.

unnamed (2).jpg

4. En la zona trasera, después de colocar la te y al igual que antes, pon un adaptador más otra te, esta última te permitirá poner una tercera tubería que servirá de respaldo.

5. En este último paso en la zona alta, de la última te junto con otro adaptador, coloca un codo de 90º en cada lado del respaldo, para    instalar la última tubería, que junto con la anterior servirán de respaldo para la silla. 

unnamed (1).jpg

6. Por último, corta la madera con las medidas de asiento. Dejamos a tu elección los colores que quieres dar a tu original silla, recuerda que con la pintura chalk paint puedes obtener unos resultados sorprendentes.

En este taller también hicimos un original marco para fotos con tuberías de cobre. Ayudados de unos codos alcayata circulares y unos muelles, para dar soporte a la fotografía. Puedes hacer una gran variedad de artículosm con este material, no pongas freno a tú imaginación.

Si te has quedado con alguna duda, puedes formularla dejando un comentario en este post o abrir un nuevo hilo en nuestros Foros. Si quieres venir a las próximas actividades que realizaremos en Leroy Merlin San Sebastián de los Reyes, infórmate en nuestra sección de talleres. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?