Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así aprendimos a instalar revestimiento de pared
27-02-2017 14:29
Autor:

El pasado sábado 25 de febrero, en Leroy Merlin San Sebastián de los Reyes, se desarrolló el taller de revestimiento de pared, impartido por nuestro compañero Miguel, que nos enseñó a cambiar la decoración de nuestro hogar de una forma fácil y rápida. Pero si te fue imposible asistir, a continuación te cuento todos los detalles.

unnamed (10).jpg

Estos son los materiales y herramientas que vas a necesitar para realizar tu proyecto.

unnamed (1).jpg

Antes de elegir el revestimiento, debes saber una serie de claves de este material:

  • Hay varias maneras de instalar los diferentes frisos: con grapas, atornillado o pegado con adhesivo. También existen frisos que se instalan con rastreles.
  • Es importante que te asegures de que la pared esté totalmente plana y sin grasa para la instalación del friso con adhesivo.
  • El friso de PVC es fácil de mantener y limpiar, es suficiente con pasar un paño húmedo y detergente. Este tipo de frisos no necesita obras ni la colocación de rastreles. Logra una buena imitación a la madera y da un toque rústico a la estancia.

unnamed (3).jpg

¿Quieres instalar friso decorativo en tu casa? Aquí tienes el paso a paso.

1. Si ya sabes donde lo vas a colocar, lo siguiente es tomar las medidas de las lamas y el lugar de instalación.

unnamed.jpg
2. Para colocar el perfil que va a rodear todo el friso, mide la zona de instalación. Utiliza nivel y regla, para colocar la parte de arriba y la de abajo, de esa manera te aseguras que quedará recto. Por último atornilla el perfil a la pared.
unnamed (21).jpg
3. Mi compañero Miguel utilizó adhesivo para la instalación de las lamas. Aplica adhesivo en la parte trasera e introduce la lama entre los perfiles, presiona durante unos minutos y deja secar. Es aconsejable seguir las instrucciones del fabricante.

unnamed (17).jpg

Si te has quedado con alguna duda, puedes formularla dejando un comentario en este post o abriendo un nuevo hilo en nuestros Foros. Si quieres venir a las próximas actividades que realizamos en Leroy Merlin San Sebastián de los Reyes, infórmate en nuestra sección de talleres. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?