Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así aprendimos a instalar suelo cerámico slim
25-10-2016 12:23
Autor:

unnamed (4).jpg

El pasado sábado 22 de octubre, en San Sebastián de los Reyes, se impartió un taller de instalación de suelos cerámicos slim, de la mano de nuestro compañero Miguel. Si quieres dar un nuevo aire a tu hogar y cambiar el suelo, esta es tu oportunidad ya que la instalación del suelo cerámico slim es muy sencilla, no necesitas retirar el antiguo suelo y el resultado será una estancia moderna y con estilo.

Si te fue imposible asistir, a continuación te enseño como hacerlo tú mismo.

Materiales y herramientas:

Paso a paso

1. En primer lugar, debes mezclar el cemento cola con agua, utiliza la gaveta para hacerlo. Añade el agua poco a poco y remueve con la espátula, hasta obtener una mezcla cremosa. Lee las instrucciones del fabricante para saber las cantidades correctas.

unnamed (6).jpg

2. Cuando hayas terminado de remover y tengas lista la mezcla, utiliza de nuevo la espátula para coger una porción de masa, aplícala en el suelo y en la pieza, con capas finas y bien extendidas.

unnamed (14).jpg

3. Con ayuda de la llana estriada crea los surcos, que ayudarán a que el suelo slim se agarre mejor. A continuación, coloca y mueve las piezas ligeramente, para ayudar a que el cemento se extienda por toda la zona.

unnamed (9).jpg

4. Golpea con el mazo suavemente la pieza para que se asiente. Puedes elegir un suelo con juntas o sin ellas, si decides hacerlo sin juntas sólo te quedará limpiar con agua y dejar secar durante unas horas antes de amueblar la estancia. Pero si prefieres el suelo con juntas, tendrás que colocar espaciadores o crucetas entre las piezas, y retirarlos una vez que el suelo agarre. 

unnamed (16).jpg

5. Coloca el nivel por todas las zonas para su comprobación, golpea con el mazo suavemente los lugares que veas desnivelados. Deja secar durante unas horas, puedes guiarte por las instrucciones del fabricante.Si elegiste dejar juntas entre las piezas, tendrás que rellenarlas con pasta para juntas, utilizando un color similar a tu suelo, una vez seco limpia la zona con agua y un trapo.

Si te interesa, aquí te dejo un vídeo donde te explicamos cómo instalar este suelo.

Si te has quedado con alguna duda, puedes formularla dejando un comentario en este post o abrir un nuevo hilo en nuestros Foros. Si quieres venir a las próximas actividades que realizaremos en Leroy Merlin San Sebastián de los Reyes, infórmate en nuestra sección de talleres. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?