Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así aprendimos a trasplantar en San Sebastián de los Reyes
10-05-2016 16:42
Autor:

El pasado sábado 30 de abril, en Leroy Merlín de San Sebastián de los Reyes, los más pequeños aprendieron el arte de trasplantar. Lo hicieron de la mano de nuestro compañero, Javier Caro, que les enseñó jugando el valor de la naturaleza. Las fotos hablan por sí mismas, muestran lo bien que se lo pasaron y cómo trascurrió todo.

Si no pudiste asistir, tienes que saber que tendremos más convocatorias relacionadas con la naturaleza con las que podrás disfrutar de experiencias similares.

Formar parte de la educación de los más pequeños para que sean más cuidadosos con el entorno que les rodea fue uno de los objetivos de este taller. En él, se divirtieron pintando y plasmando sus ideas con un pincel sobre una maceta en la que más tarde plantaron crasas, de la familia de los cactus. Después, se llevaron la planta a casa como regalo para mamá.

Durante el taller, nuestro compañero Javier, con la ayuda de un cuento, enseñó a todos los niños que participaron diferentes aspectos sobre las crasas y suculentas.

También les enseñamos la importancia del substrato. De una manera sencilla, Javier les explicó que un buen substrato debe retener el agua, que ha de ser poroso y nutrir la planta.

Y por último, también pudieron aprender que los abonos, junto con los fertilizantes, son esenciales para la salud y desarrollo de cualquier vegetal, ya sean flores, hortalizas o árboles.

Traer a nuestros talleres un poco de naturaleza permitió que los niños pudieran recordar que hay que cuidar las plantas y, por eso, responder sus preguntas fue muy gratificante. Además, conectar al niño con la naturaleza fue una tarea fácil y divertida.

La importancia de enseñar a los más jóvenes a respetar y valorar el medioambiente debe empezar desde que son muy pequeños para que contribuyan a su cuidado y preservación.

Consúltanos las dudas que tengas y te ayudaremos en todo lo que necesites. Puedes formularlas en este post o hacer una consulta en nuestros Foros.

Si quieres venir a los próximos talleres en Leroy Merlin San Sebastián de los Reyes infórmate en nuestra tienda o permanece atento a nuestro Blog en la Comunidad¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?