Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue el taller de arranque de piscinas
27-04-2016 17:25
Autor:

IMG_20160423_124331763_HDR.jpg

El pasado sábado 23 de abril, en Leroy Merlin San Sebastián de los Reyes, se desarrolló el taller de arranque de piscinas. Ante la proximidad del verano, nuestros compañeros y especialistas se pusieron manos a la obra y nos enseñaron cómo mantener la salubridad del agua, a comprobar que la piscina no está deteriorada y que los instrumentos funcionan correctamente.

Si no pudiste asistir a nuestro taller, a continuación te explico el paso a paso para tener tu piscina perfecta y te dejo algunos consejos muy útiles para ponerla a punto. Además, te enseño los aparatos y utensilios de limpieza necesarios para el mantenimiento:

  • Cepillo
  • Dosificador
  • Limpiafondos
  • Mangos
  • Manguera

IMG_20160423_124349167.jpg

Consejos para la recuperación del agua de la piscina:

  • Conoce la capacidad de agua: es necesario saber los metros cúbicos para echarle la cantidad de productos químicos exactos y recuperar el agua después del largo invierno.
  • Limpia cada elemento de la depuradora: lo primero que debes tener en cuenta es la limpieza de filtros, boquillas de impulsión y skimmers. 
  • Regula el valor del pH: para medir el pH del agua necesitarás un analizador. Los valores en los que se debe encontrar el agua de tu piscina oscilan entre 7.2 y 7.6. Si está por debajo tendrás que subirlo con un elevador, y si está demasiado alto, utiliza un reductor de pH. Recuerda que se añadirá directamente al agua, pero es importante que no olvides seguir las instrucciones del fabricante.

IMG_20160423_124401109.jpg

Paso a paso:

1. Desinfecta del agua: aplica el cloro a la piscina para matar todos los microorganismos y desinfectar el agua, y al igual que a la hora de regular el pH, debes seguir las instrucciones del fabricante.

El nivel óptimo de cloro en el agua es entre 0,5 y 1,5 mg/l. Una vez aplicado, espera unas horas para volver a analizar el agua y comprobar que tiene los niveles adecuados.

2. Realiza un tratamiento mediante cloración salina: es un proceso llamado electrolisis que va generando cloro debido a la sal que contiene el agua y que actúa como un desinfectante eliminando las sustancias que la contaminan.

Para que este proceso funcione tienes que añadir 4 o 5 kilos de sal pura por cada 1000 litros de agua y, por último, conectar el clorador a la depuradora. Este sistema tan sencillo evitará que tengas que añadir productos químicos al agua, por lo que no se te irritarán los ojos ni se te secará la piel y mantendrá tu piscina en óptimas condiciones todo el verano.

clorador_piscinas.jpg

3. Evita las algas: con la aparición de algas en la piscina el agua se torna de color verde. Cuando esto ocurre has de tratarlas con rapidez, ya que proliferan a gran velocidad. Para evitarlo utiliza con un algicida y como en los anteriores casos, la cantidad a utilizar depende del fabricante.

Si tu piscina ya está infectada deberás añadir un buen aporte de cloro junto con el algicida, comprobarás que después del tratamiento el agua se vuelve transparente y desaparece el mal olor. Añade el algicida semanalmente para evitar la formación de algas.

4. Haz la floculación: cuando notes que el agua se enturbia utiliza un floculante, ya que el filtro es insuficiente para las partículas más pequeñas. Este producto tiene la propiedad de unir esas partículas de manera que el filtro las atrapa, además, al aumentar su peso se van al fondo, lo que hace que se puedan eliminar con la ayuda de un limpiafondos.    

Si te interesa el tema no te pierdas el siguiente vídeo. En él mi compañero explica los pasos a seguir para que tu piscina luzca limpia y transparente.

¡Y ya tienes la piscina lista para darte el primer chapuzón!

Consúltanos las dudas que tengas y te ayudaremos en todo lo que necesites. Puedes formularlas en este post o hacer una consulta en nuestros Foros.

Si quieres venir a los próximos talleres en Leroy Merlin San Sebastián de los Reyes infórmate en nuestra tienda o permanece atento a nuestro Blog en la Comunidad¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?