Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue el taller de suelo vinílico
02-08-2016 11:56
Autor:

El pasado sábado 30 de julio se impartió un taller, en nuestra tienda de San Sebastián de los Reyes, sobre cómo y por qué instalar suelos vinílicos. Si no pudiste asistir, a continuación te explico cómo transcurrió la demostración paso a paso.

explicacion suelos vinilicos.jpg

Paso a paso

1. En primer lugar, a la hora de calcular cuántos metros de suelo necesitas, tienes que contar con un 10% más, ya que tendrás que desechar una parte por los cortes pertinentes.

2. Una vez elegido el suelo, debes saber que existen diferentes estilos de colocación: en espiga, en paralelo y matajuntas. Esta última es una de las maneras más sencillas de instalarlo.

explicacion suelos vinilicos 2.jpg

3. Cuando recibas el suelo, colócalo tumbado con la cara hacia arriba y déjalo así 24 horas antes de montarlo, para que se adapte a la temperatura ambiente.

4. Observa cómo es la superficie que ya tienes en tu hogar y fíjate en las posibles imperfecciones o desniveles, además de que esté limpio y seco. Para los defectos puedes utilizar pasta niveladora, que hará de relleno de todos aquellos desperfectos que puedan impedir una buena terminación de la instalación. Si el suelo que tienes es poroso, tienes que aplicar una imprimación.

explicacion suelos vinilicos 3.jpg

5. Colocación: se instala desde el centro de la habitación, que se define midiendo los ejes de la pared, tirando líneas de muro a muro para formar una cruz en el centro de la estancia.

6. Es muy importante que presentes las lamas o losetas del suelo antes de quitar el papel adhesivo, ya que el pegado es rápido y puede costar su rectificación. Otra opción es utilizar suelo vinílico sin adhesivo y comprar la cola de contacto aparte, pero igualmente debes actuar con las mismas precauciones para evitar cualquier posible corrección. Presiona desde el centro de la lama o loseta hacia los bordes procurando que quede bien adherida y así sucesivamente.

explicacion suelos vinilicos 4.jpg

7. Es aconsejable que la instalación la hagas hacia un foco de luz, para dar más amplitud a la estancia.

8. La colocación de las lamas irá en escalera y nunca en forma de "u", ya que al ser flexibles pueden quedar huecos entre ellas, o que una de las lamas no entre. 

9. Cuando llegues al final de la habitación es probable que tengas que hacer cortes para ajustar la lama al espacio restante. Para que te resulte más fácil, pon una lama nueva y sin retirar el film, superpón sobre el hueco a cubrir, haz una señal y corta con un cúter, dejando 1 mm por cada lado pegado a la pared, para posibles dilataciones del material.

10. Coloca el rodapié. Recuerda que no necesitas dejar mucho espacio entre las lamas y la pared, ya que la dilatación de este tipo de suelo es menor.

11. Espera dos días antes de montar de nuevo el mobiliario de la habitación. 

Consúltanos las dudas que tengas y te ayudaremos en todo lo que necesites. Puedes formularlas en este post o en nuestros Foros. Si quieres venir a los próximos talleres de Leroy Merlin San Sebastián de los Reyes, infórmate en nuestro mostrador o permanece atento a la sección de talleres de nuestra tienda. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?