Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue nuestro taller de cierre de piscinas
31-08-2016 11:39
Autor:

El pasado sábado 27 de agosto, en las instalaciones de Leroy Merlin de San Sebastián de los Reyes, se impartió un taller de cierre de piscinas. Nuestro experto nos enseñó cómo mantener el agua de la piscina durante el invierno sin necesidad de vaciarla.

Si no pudiste asistir, a continuación te explico cómo se desarrolló el taller. ¡No pierdas detalle!

Para el mantenimiento de la piscina necesitas estos materiales:

IMG_20160827_121510489.jpg

La llegada de estas fechas viene acompañada del cierre de las piscinas y para mantenerlas durante el invierno es necesario que realices una serie de pasos. Siguiendo estas indicaciones te resultará menos difícil y más económico volver a abrir la piscina la próxima temporada. 

Paso 1. Baja el nivel del agua al menos unos 20 cm, de manera que quede 5 cm por debajo de los skimmers.

Paso 2. Deposita bidones o garrafas de plástico en la piscina para evitar que el agua helada deteriore el vaso.

IMG_20160827_121550830.jpg

Paso 3. Tienes que lavar de impurezas los filtros de la bomba con un producto específico para ello y vaciar el agua para evitar que las heladas la rompan, no debes olvidarte de engrasar las válvulas, para que al año siguiente no tengas ningún problema.

large (1).jpg

Paso 4. Limpia muy bien el motor y protégelo.

Paso 5. Añade un producto invernador al agua para su mantenimiento y lee atentamente las instrucciones del fabricante, debes mantener la depuradora puesta durante ocho horas para repartir correctamente el producto, es posible que tengas que añadir otras dosis durante los meses de febrero y marzo.

Paso 6. Por último, coloca el cobertor de invierno o lona de protección, que ayudará a que el agua no se estropee con el paso de la luz o el polvo y evitará la evaporación del agua.

IMG_20160827_121518453.jpg

Debes saber que si tú piscina no es encastrada debes desconectar, limpiar y guardar la depuradora lejos de la humedad y la intemperie.

IMG_20160827_121542343.jpg

Consúltanos las dudas que tengas y te ayudaremos en todo lo que necesites, puedes formularlas en este post o abrir un nuevo hilo en nuestros Foros. Si quieres venir a los próximos eventos en Leroy Merlín San Sebastián de los Reyes, infórmate en la sección de talleres de nuestra tienda o permanece atento a la Comunidad¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?